Desventajas de la comida chatarra

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Alimentos saludables en las escuelas
Uno de los ambientes en donde los niños tienen mayor acceso a comida “chatarra” es precisamente los planteles escolares. Los niños se encuentran cautivos en estos espacios que son utilizados por las empresas procesadoras de alimentos para generar hábitos de por vida. Los alimentos y las bebidas que predominan en las escuelas no son recomendables ycontradicen la información que existe en los libros de texto en los que se promueven el consumo de frutas, verduras, granos integrales y la hidratación en base a agua.
Desde hace dos años se aplicaron unos lineamientos en México para regular el tipo de alimentos y bebidas que pueden ofrecerse al interior de los planteles escolares. La versión original de estos lineamientos fue modificada por la presión delas empresas permitiendo que se sigan ofreciendo productos altamente procesados y bebidas azucaradas.
Los niños y las niñas requieren de un buen consumo de frutas, verduras y cereales integrales, que son ricos en vitaminas, minerales y fibra, para un crecimiento físico óptimo, como para su cognitivo. Los niños se encuentran aún en etapa de desarrollo y por ello requieren de mayores cantidades demacro y micronutrientes. También requieren de un aprendizaje de buenas prácticas de alimentación, ya que estas les condicionaran para el resto de su vida, tanto para la ingesta calórica como para la selección de alimentos.
Existe una sólida evidencia científica para comprobar que la fórmula que predomina en los productos que se ofrecen en las escuelas y los que se publicitan, en especial, a lainfancia, genera adicciones desde temprana edad. Una vez que los alumnos se acostumbran al consumo de bebidas y alimentos altamente endulzados, difícilmente consumen agua o alimentos saludables, aunque estén disponibles. Se ha observado que los productos “chatarra” tienen un carácter competitivo con los productos naturales, es decir, su consumo tiende a desplazar el consumo de alimentos naturales.Esto es porque ningún producto natural podrá contener las cantidades tan elevadas de azúcar, grasa y/o sal que contienen los productos industrializados disponibles en las escuelas. Por todo esto, dentro de los planteles escolares sólo deben estar disponibles alimentos saludables.
Cuando los niños se encuentran dentro de las escuelas están bajo la responsabilidad del Estado, por lo que el mismoEstado está obligado a ofrecer una buena disponibilidad de alimentos saludables y agua a la población infantil.
-


















Top 10 de alimentos que dañan tus huesos
Se estima que 20% de las mujeres mexicanas mayores de 50 años han sufrido fracturas vertebrales atribuidas a la desmineralización ósea, así lo indica  la Fundación Internacional de Osteoporosis; sin embargo,esto lo  puedes evitar disminuyendo el consumo de alimentos que dañan la salud de tus huesos.
 
 
Ya sea por que impiden la absorción de calcio o simplemente no ofrecen ninguna aportación, existen alimentos que dañan tu estructura ósea; ejemplo, refrescos, azúcar y alcohol.
 
Otra consecuencia, y la más conocida por la mayoría, es laosteoporosis. Ésta afecta un 35% de las mujeres mayores de50 años, porcentaje que se eleva  52% en las mayores de 70 años.
 
 
Las enfermedades relacionadas a una mala salud de los huesos afecta a hombres y mujeres por igual, por ello es importante mantener una dieta sana, y excluir de ésta alimentos que dañan a tu organismo.
Recuerda, una buena manera para fortalecer tu cuerpo por dentro y por fuera es a través del ejercicio y del consumo decomestibles como leche,verduras y cereales. ¡Cuídate a ti y a los tuyos!
xplicación de las grasas en la alimentación
Las grasas son un tipo de nutriente que se obtiene de la alimentación. Es esencial comer algunas grasas, aunque también es dañino comer demasiado.
Las grasas que usted consume le dan al cuerpo la energía que necesita para trabajar adecuadamente. Durante el ejercicio, el cuerpo utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desventajas de la comida chatarra
  • Comida chatarra
  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS