Alucinaciones

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Alucinaciones
Las alucinaciones frecuentes abarcan:
Experimentar sensaciones corporales, como la sensación de arrastrarse sobre la piel o el movimiento de órganos internos
Escuchar sonidos, comomúsica, pasos, ventanas o puertas que se golpean fuertemente
Escuchar voces cuando nadie ha hablado (el tipo más común de alucinación). Estas voces pueden ser críticas, galantes, neutrales o puedenordenarle a alguien hacer algo que puede causarle daño a sí mismo o a otros
Ver patrones, luces, seres u otros objetos que no existen
Sentir un olor fétido o placentero
Las alucinaciones consistenen percibir cosas que no son reales, sino que son un producto de nuestra propia mente, aunque a la persona que las padece le parecen totalmente reales.
Las alucinaciones pueden afectar  a los cincosentidos. Por ejemplo, puedes escuchar murmullos o voces que te hablan, pero que nadie más puede escuchar (alucinaciones auditivas), o puedes ver algo que en realidad no existe (alucinaciones visuales).El estrés y la ansiedad pueden producir un aumento de la frecuencia e intensidad de las alucinaciones. Así mismo, las alucinaciones son, en sí mismas, una fuente de estrés y malestar emocional. Lapersona que las padece se siente ansiosa al no poder controlarlas ni escapar de la experiencia, por lo que no es extraño que causen también depresión, ansiedad, miedo, ira o deseos de suicidarse paraescapar de ellas.
Tipos de alucinaciones
Las alucinaciones visuales implican ver objetos que no existen. Puede tratarse de personas, animales, objetos, patrones visuales o luces.
Las alucinacionesauditivas son las más comunes. Puede tratarse solo de un murmullo ininteligible o de voces que hablan con claridad dirigiéndose a ti. Pueden decir cosas agradables y positivas, o bien insultarteo criticarte, o empujarte a hacer determinadas cosas. Además de las voces, también pueden escucharse ciertos sonidos, como golpes, sonidos de pisadas, música, puertas que se abren o cierran, etc. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alucinaciones
  • alucinaciones
  • Alucinaciones
  • alucinaciones
  • Alucinaciones
  • alucin
  • alucinaciones
  • Alucinaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS