VENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS
Una Base de Datos consiste de una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas que permiten acceder esos datos.  Su objetivo primordial esproporcionar un medio ambiente que sea conveniente y eficiente tanto al extraer como al almacenar datos.  Su orientación es a nivel empresarial como la entidad central en donde todas sus operaciones sefusionan al utilizar esta herramienta (centralizado).  A continuación veremos un reporte de lectura en forma de lista de las ventajas resumidas de una base de datos.

1. Obtener más información de lamisma cantidad de data- La base de datos facilita al usuario obtener más información debido a la facilidad que provee esta estructura para proveer datos a los usuarios.  Ejemplo: comparar un Centrode Cómputos tradicional en COBOL vs uno que utilice una Base de Datos.
2. Compartir datos - Usuarios de distintas oficinas pueden compartir datos si están autorizados.  Esto implica que si un datocambia de contenido como por ejemplo la dirección de un cliente, todos los usuarios que pueden acceder ese dato, verán inmediatamente el cambio efectuado.  Ejemplo: Explicar cómo trabajaba un Centrode Cómputos tradicional con un Sistema Estudiantil que tenga sub-sistemas de Registro, Asistencia Económica, Estudio y Trabajo, Matrícula, etc.
3. Balance de requerimientos conflictivos - Paraque la Base de Datos trabaje apropiadamente, necesita de una persona o grupo que se encargue de su funcionamiento.  El título para esa posición es Administrador de Base de Datos y provee la ventaja deque Diseña el sistema tomando en mente la necesidad de cada departamento de la empresa.  Por lo tanto se beneficia mayormente la empresa aunque algunos departamentos podrían tener leves desventajasdebido a su idiosincrasia.  Tradicionalmente se diseñaba y programa según la necesidad de cada departamento por separado.  Ejemplo: Explicar cómo en diferentes departamentos utilizaban diferentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Desventajas De Una Base De Datos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-Una-Base-De-Datos/4165155.html

MLA

"Desventajas De Una Base De Datos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-Una-Base-De-Datos/4165155.html>.

MLA 7

"Desventajas De Una Base De Datos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-Una-Base-De-Datos/4165155.html>.

CHICAGO

"Desventajas De Una Base De Datos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-Una-Base-De-Datos/4165155.html.