Desventajas del consumo del cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Consumo del Cigarrillo y el Alcohol, consecuencia y aspectos legales


Muchas personas son victimas de estas adicciones que por lo general comienzan desde la etapa juvenil y pueden tornarseriesgoso debido al abuso de los mismos.

Las drogas licitas son estas que pueden ser adquiridas en diferentes negocios, son las que receta un doctor y también entran el cigarrillo y el alcohol por sucapacidad de modificar las funciones del organismo y por tener gran poder adictivo.

En nuestro país abunda el consumo de las drogas lícitas y, a pesar de haber restricción de edad para laobtención de estos productos hablando específicamente del alcohol y el cigarrillo , no son lo suficiente para disminuir el consumo.

El alcohol es una de estas drogas licitas que abarcan la mayoría deconsumo. El consumo de alcohol afecta a todos los grupos sociales y de edad.

Un dato bastante alarmante es que en la actualidad la mayoría los jóvenes ya han tenido previo consumo de esta droga, muchoantes de llegar a la mayoría de edad.

Es muy importante tener presente que la adolescencia es una etapa muy delicada frente a las adicciones, ya que los efectos en grandes cantidades de cualquiertoxico se tornan mas perjudiciales en un organismo en proceso de desarrollo.

Existen existe una variedad de jóvenes que se sientes atraídos por las sensaciones que produce el alcohol en un principiocomo euforia y aumento de la sociabilidad. Sin embargo , esa primeras emociones se convierten luego en consecuencias que pueden llegar a ser muy graves y causar daños imparables en el cuerpo humano.Según Babor T. (2010) en web.

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central que adormecen progresivamente el funcionamiento de los centros cerebrales superiores y que produce alteraciónconductual y emocional. Aunque en un principio parece estimulante por la euforia que provoca esto no es mas que la sensación que se origina cuando el alcohol actúa sobre los centros cerebrales...
tracking img