CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA NUTRICIÓN ENTERAL Y PARENTERAL
La nutrición enteral es la administración de nutrientes directamente en el interior del tracto gastro-intestinal y mantiene la función intestinal intacta, esto se consigue a partir de 2 tipos de procedimientos no invasivos e invasivos, en los procedimientos no invasivos se aplica a través de sondas pero por periodos cortos de 6 a 8 semanas, es económica y técnicamente más sencilla y disminuye el riesgo de infecciones nosocomiales por estimulación del tejido linfoide intestinal en los cuales existe mayores desventajas por presentar reflujos gastrointestinal y riesgo de bronco aspiración, además de que son muy intolerables para el paciente. En los invasivos se realiza a través de procedimientos quirúrgicos, en el cual se mantiene la función gastrointestinal y se puede mantener por más de 6 a 8 semanas, con diferentes variables de acuerdo a la patología del paciente como la gastrostomía, yeyunostomia; quepresentan mayor tolerancia en el paciente y menos riesgo de reflujo y bronco aspiración y lamentablemente por ser un procedimiento quirúrgico presenta riesgo de infección con una peritonitis, además de presentar obstrucciones a nivel de la sonda, diarreas osmóticas de acuerdo a si la alimentación es hiperosmotica.y también estreñimiento por falta de aporte de fibra; y finalmente en la parte metabólica puede presentar deshidratación hieperosmotica, hiperglucemias y diuresis osmóticas.
La nutrición parenteral consiste en un tratamiento endovenoso destinado a reponer o mantener el estado nutricional utilizando catéteres específicos directamente al sistema circulatorio en pacientes que no pueden utilizar el tubo intestinal para la absorción de nutrientes. La nutrición parenteral puede ser, periférica que se instala en venas de menor calibre, en casos de requerimientos relativamente bajos y por tiempo muy corto y La nutrición parenteral central se utiliza en pacientes con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Desventajas Y Ventajas De Alimentacion Parenteral. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-y-Ventajas-De-Alimentacion-Parenteral/6067816.html

MLA

"Desventajas Y Ventajas De Alimentacion Parenteral" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-y-Ventajas-De-Alimentacion-Parenteral/6067816.html>.

MLA 7

"Desventajas Y Ventajas De Alimentacion Parenteral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-y-Ventajas-De-Alimentacion-Parenteral/6067816.html>.

CHICAGO

"Desventajas Y Ventajas De Alimentacion Parenteral." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-y-Ventajas-De-Alimentacion-Parenteral/6067816.html.