Desvetajas de las lamparas ahorradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desventajas de las CFL
L
as lámparas fluorescentes, u ahorradoras de energia, contienen mercurio, un metal pesado utilizado en forma de gas para producir radiación, que luego un polvo fluorescenteconvierte en luz visible. Los tubos fluorescentes convencionales contienen entre 15 y 25 mg de esta sustancia, mientras que las lámparas de bajo consumo contienen una cantidad menor. Con laoptimización de la tecnología de las lámparas, han surgido modelos con muy baja cantidad de mercurio: la Asociación nacional de fabricantes eléctricos norteamericana (NEMA) estipula un contenido máximo de 5 mgpor lámpara, aunque no todos los fabricantes cumplen con este estándar. A pesar de la reducción del contenido de mercurio, distintas agencias de la salud recomiendan, en caso de rotura, salir de lahabitación por 15 minutos. Las lámparas CFL deben reciclarse por un procedimiento específico.
En lo referente a la liberación de mercurio al medio ambiente, hay que tener en cuenta que la generación deelectricidad libera a su vez apreciables cantidades de este metal a la atmósfera. Dado que las lámparas fluorescentes compactas consumen mucha menos energía, el efecto global a este respecto espositivo. Esto se da debido a que la producción de una lámpara incandescente puede requerir la liberación al ambiente de 10 mg de mercurio, mientras que la fluorescente requiere la liberación de 2,4 mg, locual implica beneficios para el ambiente. En el caso de que la bombilla fluorescente se haya roto, o no se haya reciclado, esta ventaja se mantendría, pues se estarían agregando 5mg a los 2,4 mg, locual da una suma de 7,4 mg, de todas maneras menor a los 10 mg.
¿Qué niveles de mercurio podrían causar daños?
Para el metilmercurio, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (USEPA) ha estimado el nivel de ingesta segura en 0,1 µg/kg de peso corporal al día.
Para el vapor de mercurio elemental, varios estudios demuestran que las exposiciones a largo plazo en el lugar de...
tracking img