Detalles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESENCIA DEL NINJUTSU


Por Takamatsu Toshitsugu Sôke
La esencia de toda Arte Marcial y de las estrategias militares son la auto-protección y la prevención del peligro.
El NINJUTSU resumeel concepto total de auto-protección a través del entrenamiento marcial, dentro del cual, el arte NINJA lidia no sólo con la protección del cuerpo físico, sino también de la mente y del espíritu.
Elmétodo del NINJA se basa en resistir, sobrevivir y prevalecer sobre todo aquello que lo destruiría.
Es más que la simple ejecución de golpes, y tiene un significado más profundo que simplementesuperar en astucia a un enemigo.
El NINJUTSU es el modo de alcanzar aquello que necesitamos para hacer del mundo un lugar mejor.
La habilidad del NINJA es el arte de vencer.
Al comenzar a estudiarcualquier arte de combate, la adecuada motivación es crucial.
Sin el marco mental adecuado, la continua exposición a técnicas de combate, pueden llevar a la ruina, en vez de al desarrollo personal.Pero esto no es diferente a otras prácticas beneficiosas que son llevadas a los extremos.
La ciencia médica se dedica al mejoramiento de la salud y al alivio del sufrimiento, aún así, el usoindebido de los medicamentos y la exultación de las habilidades del médico pueden conducir a la persona a un estado donde la salud del individuo está fuera de control.
Una dieta nutritiva bien balanceadamantiene a una persona viva, saludable y vital, pero comer en exceso, beber en exceso, o consumir demasiados productos químicos es un modo seguro de envenenar el cuerpo.
Los gobiernos debencontrolar la interacción armoniosa de todas las partes de la sociedad, pero cuando los gobernantes se vuelven ambiciosos, hambrientos de poder o son faltos de sabiduría, el país es sometido a guerrasinnecesarias, desorden o caos civil y económico.
Una religión basada en una fe lograda a través de la experiencia, en una mente abierta e inquisitiva y en la búsqueda del entendimiento universal, es...
tracking img