Detección de Falleas

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Mecatrónica de Bolton
Resumen de “localización de fallas cap. 21“


21.1 Técnicas para la detección de fallas
1. Verificación mediante replica o duplicación: Se realiza la misma operación “replicando” el sistema, con la intención de comparar los productos para ver si están en óptimas condiciones. Esta técnica es bastante costosa.
2. Verificación del valor esperado: Se es común utilizaresta técnica para detectar errores en un software, en la cual se espera cierto valor o variable en la salida, para demostrar que está bien.
3. Verificación de temporización: es el “temporizador vigilante”, en donde hay un tiempo de producción, y en caso de que este se haya tardado más de lo normal, significaría que se ha producido una falla en el sistema. Por consiguiente se procede a activar unaalarma y detener el funcionamiento del sistema.
Los temporizadores vigilantes también se usan como respaldo para los microprocesadores, en caso de que estos sufran de pérdidas de datos, o sobre cargas que alteren su funcionamiento.
Existen microprocesadores que contienen un COP (Correcto funcionamiento de la computadora), este COP es un temporizador vigilante. A este temporizador también se ledan intrusiones para restablecerlo, y no generar falsas fallas.
4. Verificación Inversa: se procede cuando se sabe que hay una relación directa de los valores de salida y los valores de entrada, para esto se procede a tomar el valor de salida, al cual se le aplica un cálculo para determinar si el valor de la entrada es correcto.
5. Verificación de paridad y codificación de error: Se usa para laverificación de transmisión de datos. En ocasiones se codifica o se agrega un bit de paridad, que sirve para verificar que la TX y RX se encuentren en buen estado.
Estas fallas en los datos pueden surgir por ruidos en el sistema.
En una detección por paridad en donde se agrega un bit al mensaje, para que el número sea par o impar dependiendo de la prioridad de ser numero par o impar. Estemétodo no es del 100% seguro cuando se presenta más de un error en el mensaje.
Métodos de verificación:
ARQ (Petición automática de repetición)
Paridad de bloque (En este se verifica la paridad en filas y columnas)
CRC (Verificación de redundancia cíclica)

6. Verificaciones de diagnóstico: Se usa para idealizar el comportamiento de un sistema, y ver si tiene errores.


21.4 Fallas Comunesen el Hardware
1. Sensores: Se procede a revisar los sensores cuando hay fallas con las mediciones, para este se procede a revisar las fuentes del voltaje que alimenten a los sensores y revisar su continuidad, si la falla en la medición persigue se procede a cambiar el sensor por uno nuevo para comparar y ver si este se ha dañado. Se es recomendable seguir las hojas de vida dadas por elfabricante. Si ninguna de las anteriores logro detener la falla, esta se encontrara en otra parte del sistema.
2. Interruptores y relevadores: Estas fallas las generan las partículas de suciedad como el polvo en el caso de los interruptores, por eso es importante realizar una limpieza programada en el sistema para evitar casos como estos. Y en caso de los relés, se pueden dañar por rupturas en losdevanados, en estas situaciones se mide continuidad para verificar, el buen estado del devanado.
3. Motores: Se es importante realizar un mantenimiento de lubricación periódica a los motores, y en la mayoría de los casos, la mayor parte del tiempo se produce un desgaste en las escobillas, estas deben ser cambiadas periódicamente de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
4. Sistemas hidráulicosy neumáticos: Los sistemas hidráulicos y neumáticos son muy susceptibles a fallas causadas por el polvo o suciedad, se es recomendable realizar lubricación y limpiezas periódicas a estos sistemas. También hay fallas causadas por fugas, estas generan bajas presiones que pueden retardar o no permitir la realización del proceso.

21.5 Sistemas de Microprocesadores
A. Chip: No es muy común pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deteccion De Fallas
  • Deteccion De Fallas
  • Deteccion De Fallas
  • DETECCION DE FALLAS DE TV
  • deteccion de fallas de bandas transportadoras
  • Detección de Fallas y Posibles Reparaciones
  • Detección de fallas en hardware
  • Detección analítica de Fallas DAF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS