Detergente xedex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

Grado de aceptación del Detergente “Xedex” en el mercado
“Iván Montenegro en el periodo de enero a marzo del 2011”

TEMA DELIMITADO

Determinar las Distribuidoras que comercializan el Detergente Xedex en el mercado Iván Montenegro

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el grado de aceptación del Detergente Xedex en las Distribuidoras del mercado, “Iván Montenegro”OBJETIVOS

GENERAL

* Determinar si el detergente Xedex motivan a los consumidores adquirir el producto en las distribuidoras del Mercado Iván Montenegro.

ESPECIFICOS

* Determinar las preferencias del consumidor del Detergente Xedex con respecto a la competencia.

* Determinar la opinión de los consumidores con respecto a contextura, olores y precios del detergente Xedex.

*Evaluar si la publicidad del Detergente Xedex ha sido apropiada.

I. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una investigación en el mercado y específicamente una investigación de mercado dirigido a determinar el grado de aceptación que tiene el detergente Xedex en las Principales distribuidoras del mercado de Managua: Iván Montenegro. Es una investigación de carácter descriptiva y se llevóa cabo aplicando todos los conocimientos teóricos y prácticos que hemos adquiridos en la asignatura de Investigación de Mercado. De igual manera para enriquecer nuestro trabajo utilizamos algunos aspectos de la materia que hemos recibido durante nuestra formación y que están directamente relacionados con la asignatura objeto de calificación.

II. ANTECEDENTES

Xedex nace como undetergente de uso industrial, producido por la Compañía Cressida en Honduras en 1978.

A partir de 1994 se empieza a enfocar en el mercado de consumo masivo, trasladando la fórmula a un formato de bolsi-caja, siendo la primera en el mercado que ofrecía este beneficio a los consumidores.

En 1997 se relanza la marca, introduciendo un nuevo empaque y empezando a mejorar la distribución en el áreacentroamericana. El beneficio ofrecido “Fórmula Profesional” construía como fortaleza, el poder de limpieza que solo Xedex ofrecía.

En 1999 se hace un nuevo relanzamiento de la marca, introduciendo el beneficio de “Activo Oxigenador”, en el que a través de la acción del oxígeno ofrecía un mejor poder de remoción de manchas y de limpieza.

En el 2000 la marca es vendida a Unilever.

A partirdel 2001 Unilever hace su primer lanzamiento del producto, mejorando su fórmula y alineándolo a la plataforma de “Blancura” que se manejaba a nivel regional. Introduce el beneficio del bicarbonato de sodio, ofreciendo así blancos más blancos y colores radiantes.

En 2004 Xedex revoluciona el mercado introduciendo dos variedades que vinieron a cambiar la forma de lavar. Plancha Fácil que ofrecía elbeneficio de dejar la ropa más suave, para que la tarea del planchado fuera más sencilla; pero también, lanza la variedad Sol, la única en el mercado que ofrece el beneficio de dejar la ropa con un perfume fresco y duradero, aunque la ropa se seque en la sombra.

Xedex en 2005 da un paso muy importante alineándose a la nueva filosofía “Ensuciarse hace bien”, la cual se enfoca en promover eldesarrollo infantil y buscar que los niños puedan explorar el mundo y desarrollarse libremente sin temor a ensuciarse.

Entre el 2007 y el 2008 Xedex revoluciona el mercado nuevamente, convirtiéndose en el primer detergente en ofrecer el beneficio de detergente+suavizante en un mismo producto con la variedad Suavizante Violetas Ylang-Ylang, y luego refuerza su portafolio con Suavizante Aloe VeraEn el 2008 Se relanza nuevamente la marca cambiando empaque y agregando a la fórmula un perfume que garantiza una sensación frescura en la ropa recién lavada hasta por 8 horas.

Y para continuar con el propósito de ser una marca innovadora en el 2009 lanzó una campaña de comunicación reforzando su capacidad de desempeño y poder en su fórmula. ¨Multimanchas un solo producto”
Su principal...
tracking img