Deterioro De Los Términos De Intercambio

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
1) Debates, conflictos y concertaciones:
Entendemos que en la base del éxito de cualquier proceso de cambio se encuentra la participación de los actores intervinientes.
La democratización de laproblematica educativa, es decir, la participación activa del pueblo en la concepción y construcción del proyecto político educativo es una condición indispensable para sostener, desarrollar ytransformar la educación.
La concertación de las políticas educativas, como se señala en la Ley de Educación Nacional debe estar conformada por diferentes sectores, docentes, alumnado, sociedad, organismosgubernamentales, empresas, etc. ¿Porque la importancia de la integración de estos sectores? Las políticas educativas deben tener en cuenta las necesidades de la sociedad presentes y futuras, por lo quese hacen indispensables los debates, a fin de que surjan distintas ideas y propuestas de qué tipo de políticas son necesarias para vincular el ámbito educacional, con las necesidades de la sociedad,es decir, de los alumnos, del sector laboral, etc.

2) Continuidad y factibilidad de las políticas:
No se puede dejar de mencionar la importancia que tiene la continuidad de las políticaseducativas y sus efectos en el tiempo.
Daniel Filmus plantea que “En educación las mejoras solo pueden verificarse en el mediano y largo plazo, no existe ninguna política mágica que permita elevar la calidadde la educación de un día para otro”.
Los debates y las políticas se imbrican esencialmente dado que es el consenso de la sociedad civil, lo que hará que la demanda de cambio educativo prospere másallá de los gobiernos de turno, conformando un proyecto político educativo de Estado. Y es esta consideración lo que le dará al sistema educativo el sostenimiento en el tiempo que se requiere parapoder desplegar la totalidad del proyecto.

Dichas políticas para que obtengan resultados en los procesos educativos, deben ser orientadas al mediano y largo plazo. Sobre todo cuando se habla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deterioro Continuo De La Relación Real De Los Términos De Intercambio De Economias Primarias.
  • Terminos de intercambio
  • Terminos reales de intercambio
  • Ensayo Términos de intercambio
  • Terminos De Intercambio Y Tasas De Sustitucion CapGermini
  • términos de intercambio
  • Terminos de intercambio
  • Términos De Intercambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS