Determinación De Fosforo

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Determinación de fosforo
Fosfomolidato (azul de molibdeno)
Principio
El fosforo se determina colorimétricamente midiendo la cantidad de luz absorbida por la muestra cuando un haz (de una longitudde onda de 660 nanómetros) pasa a través de ella.
Para ello se necesita que los fosfatos formen un complejo coloreado llamado azul de molibdeno, dicho complejo se forma entre el fosforo y un agenteacomplejarte (Ácido Sulfúrico), bajo las condiciones reducidas que provee el Ácido Ascórbico. La intensidad del color está directamente relacionada con la cantidad del fosforo en la solución un factorimportante es que la estabilidad azul de molibdeno es limitada, por lo que las lecturas deben ser realizadas preferiblemente en los primeros 60 minutos luego de generado el color azul.
ReactivosSolución “A” Reactivos concentrados
Disolver un gramo de tartrato doble de potasio y antimonio K (SbO) C4H4O6 – ½ H2O, en aproximadamente 400 ml de agua destilada en un balón de 1.000 ml.
Añadir despaciomientras se mezcla 165 ml de ácido sulfúrico (H2SO4) concentrado, dejar enfriar.
Disolver 7,5 g de molibdato de amonio (NH4)6 Mo7 – 4H2O en aproximadamente 300 ml de agua destilada.
Cuando lasolución de ácido de antimonio se ha enfriado añadir la solución de molibdato de amonio y llevar un volumen a un volumen de un litro con agua destilada.
Nota: esta solución es sensitiva al calor de la luz,por lo tanto se recomienda guardarle en un lugar fresco y oscuro en refrigeración en donde se conserva por varios meses sin deteriorarse.
Solución B
El día que se va a utilizar esta solución disolver1 g de ácido ascórbico. 1 g de goma de acacia, añadir 150 ml de la solución “A” y llevar a volumen de 1 lt con agua destilada. Esta solución no se conserva por más de un mes.
Preparación de lasolución patrón de fosforo 100 ppm P.
Se prepara una solución patrón que contenga 10 ppm de fosforo para lo cual tomamos 100 ml de la solución de 1000 ppm y llevamos a un litro con agua destilada.
De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACIÓN DEL FÓSFORO
  • Determinacion del fosforo
  • Determinación De Fosforo En Gaseosas
  • determinación de fosforo en bebidas
  • Determinacion de fosforo en bebidas gaseosas
  • Determinación De Fósforo En Suelos
  • DETERMINACION GRAVIMETRICA DE FOSFORO
  • Determinacion De Fosforo En Bebidas Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS