determinación de hierro

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Objetivos:
Determinar los niveles relativos de hierro en alimentos como el brócoli, espinacas y lechuga.
Estimar las concentraciones de hierro comparando la coloración de las soluciones.
Teoría:El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo y se lo considera un mineral esencial debido a que se necesita para formar parte de las células sanguíneas. El hierro se encuentraen forma de iones (Fe III). EL ion (Fe II) se absorbe con mayor facilidad en el intestino que el (Fe III); por esta razón los complementos para tratar la anemia son de (Fe II). EL ingrediente máscomún es el sulfato ferroso (FeSO_4)
En la siguiente práctica, observaremos las tonalidades que indican la presencia del ion hierro en vegetales como: espinaca, lechuga y brócoli; compararemos el color yasí determinaremos que alimento tiene la mayor concentración de hierro
Material:
Balanza analítica, agitador de vidrio, arillo metálico, embudo de filtración, espátula, gradilla para tubos deensayo, mechero de bunsen, perilla, piceta, pinzas para crisol, pipeta graduada (5ml), rejilla de asbesto, soporte universal, triangulo de porcelana, tripié, crisoles de porcelana, tubos de ensayo contapón, vasos de precipitados (50ml) y papel filtro

Sustancias:
HCL 2M, KSCN 0.01M, 5g de la muestra y agua destilada.
Procedimiento:
Se pesó la muestra de 2.5g de cada alimento en un crisol, secolocó un crisol con alimento sobre un triángulo de porcelana sostenido por un tripié y calentado con el mechero.
Se continuó calentando hasta que la muestra se volvió cenizas (blanco grisáceo), se retiróel mechero y dejo enfriar el crisol, se colocó el siguiente crisol para empezar a calcinar, al enfriarse la primera muestra, se transfirió todo el residuo de cenizas a un vaso de precipitados de 50ml,se le agrego 5ml de HCl 2M la vaso y agito vigorosamente durante un minuto. Luego se le agrego 3 ml de agua destilada.
Después se preparó un sistema de filtración que incluyo soporte de embudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Hierro
  • Determinacion hierro
  • Determinacion De Hierro
  • Determinacion de hierro
  • Determinacion De Hierro
  • Determinacion de hierro
  • Determinacion de hierro por gravimetria
  • Determinacion espectrofotometrica de hierro en Vc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS