DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA PLANTA

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
CAPACIDAD DE PLANTA O DE PRODUCCIÓN
Capacidad teórica o ideal: Es la capacidad de las maquinarias y equipos según información del proveedor y supone trabajar sin interrupción durante el ejercicio anual.
Capacidad práctica: Es la capacidad de las maquinarias y equipos pero tomando en cuenta algunas restricción que de algún modo detienen el proceso que se observa en la capacidad ideal, es decirse toma en cuenta características naturales de un proceso productivo como son los tiempos muertos por mantenimiento, feriados, días o horas que la maquina no está en proceso.
Capacidad normal: Es aquella demanda que exclusivamente surge para responder a la demanda del mercado, a la eficiencia en el manejo de calidad, de sus propios procesos y los costos, este tipo de demanda se estima en un largoplazo.
Capacidad esperada: Es la capacidad de producción que se estima para el periodo próximo, en función a las ventas que se han logrado en el ejercicio actual y a la coyuntura económica que por esencia es cambiante.
El tamaño de un proyecto es su capacidad instalada, y se expresa en unidades de producción por año. 
Se distinguen tres diferentes capacidades dentro de un equipo. La capacidadde diseño de este último es la tasa de producción de artículos estandarizados en condiciones normales de operación. La capacidad del sistema es la producción máxima de un artículo especifico una combinación de productos que el sistema de trabajadores y maquinas puede generar trabajando de forma integrada. Y por último, la producción real, que es el promedio que alcanza una entidad en un lapsodeterminado, teniendo en cuenta todas las posibles contingencias que se presentan en la producción y venta del artículo. 
FACTORES QUE DETERMINAN O CONDICIONAN EL TAMAÑO DE UNA PLANTA 
En la práctica, determinar el tamaño de una nueva unidad de producción es una tarea limitada por las relaciones reciprocas que existen entre el tamaño y la demanda, la disponibilidad de las materias primas, latecnología, los equipos y el financiamiento. Todos estos factores contribuyen a simplificar el proceso de aproximaciones sucesivas, y las alternativas de tamaño entre las cuales se puede escoger se van reduciendo a medida que se examinan los factores condicionantes mencionados. 

EL TAMAÑO DEL PROYECTO Y LA DEMANDA 
La demanda es uno de los factores más importantes para condicionar el tamaño de unproyecto. El tamaño propuesto solo debe aceptarse en caso de que la demanda sea dichamente superior a dicho tamaño. Si el tamaño propuesto fuera igual a la demanda no se recomendaría lleva a cabo la instalación, puesto que sería muy riesgoso. Cuando la demanda es claramente superior al tamaño propuesto, este debe ser tal que solo se pretende cubrir un bajo porcentaje de la demanda, normalmente no másde 10%, siempre y cuando haya mercado libre. Cuando el régimen no sea oligopólico no ser recomienda tratar de introducirse al mercado, excepto mediante acuerdos previos con el propio oligopolio acerca de la repartición del mercado existente o del aseguramiento del abasto en las materia prima.
EL TAMAÑO DEL PROYECTO Y LOS SUMINISTROS E INSUMOS 
El abasto suficiente en cantidad y calidad dematerias primas es un aspecto vital en el desarrollo de un proyecto. Muchas grandes empresas se han visto frenadas por la falta de de este insumo. Para demostrar que este aspecto no es limitante para el tamaño del proyecto, se deberá listar todos los proveedores de materias primas e insumos y se suministraran los alcances de cada uno para suministrar estos últimos. En etapas más avanzadas del proyectose recomienda presentar tanto las cotizaciones como el compromiso escrito de los proveedores, para abastecer las cantidades de materias primas e insumos necesarias para el proyecto. En caso de que el abasto no sea totalmente seguro se recomienda buscar en el extranjero dicha provisión, cambiar la tecnología en caso de ser posible o abandonar el proyecto.
EL TAMAÑO DEL PROYECTO, LA TECNOLOGIA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad de la planta
  • capacidad de la planta
  • CAPACIDAD DE LA PLANTA
  • Capacidad de planta
  • Capacidad De Planta
  • capacidad de planta
  • Capacidad de planta
  • Calculo Del Punto De Corte Y Determinación De Las Posibles Capacidades De Las Plantas Mejoradoras De Crudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS