Determinación de la demanda química de oxigeno (dqo) y determinación de oxigeno disuelto en una muestra de agua residual.

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Fundación Universidad de América, 2do Semestre de 2010. Química Industrial Inorgánica Experimental. Gr.8

Determinación de la demanda química de oxigeno (DQO) y determinación de oxigeno disuelto en una muestra de agua residual.

Departamento de Ingeniería Química, Facultad de ingeniería, Universidad América.
___________________________________________________________________________________________________

Se analizo una muestra de agua residual para determinar la demanda química de oxigeno DQO en la muestra por medio de digestión ácida y valoración por titulación con FAS; ademas se analizo el oxigeno disuelto haciendo uso del método de winkler. Se encontró que la muestra cumple con la normatividad exigida por el DAMA.____________________________________________________________

_______________________________________

Introducción.
La materia orgánica es generalmente biodegradable y los microorganismos que la utilizan como nutrientes suelen requerir oxigeno disminuyendo su concentración hasta generar problemas de olores y coloraciones no deseadas[1]. Es por esto que la eliminación de materia orgánica es uno de los principales objetivos en el tratamiento deaguas residuales. En el estudio de la materia orgánica se utilizan parámetros que dan una idea acerca del oxigeno necesario para estabilizarse como es la determinación de DQO ademas de la DQBO y COT no estudiadas en esta practica.

La demanda química de oxigeno conocida también por sus iniciales como DQO; es una medida del oxigeno que se requiere para oxidar todos los compuestos orgánicos einorgánicos y así obtener una medida aproximada del contenido total de materia orgánica presente en una muestra. Se realiza por medio de la reacción de agentes fuertemente oxidantes en un medio ácido y se expresa en miligramos de oxigeno por litro[2].
existen normas que regulan los niveles de concentración de los diferentes parámetros de la calidad del recurso dependiendo del tipo y destino delagua. Esto se resume en documentos tales como los decretos normativos: Decreto 1594 del ministerio de salud(tipos de agua según su destino), decreto 475(calidad del agua potable), resolución 074 del DAMA- Bogotá [3].Este estudio pretende determinar la DQO y Oxigeno disuelto en una muestra de agua residual.
Metodología.
Se procede de acuerdo al procedimiento mostrado en guía de laboratorio, para laDQO con variación en los volúmenes a medir así:
Para Blancos: 25 ml de agua destilada, 12,5 ml de Fundación Universidad de América, 2do Semestre de 2010. Química Industrial Inorgánica Experimental. Gr.8

Determinación de la demanda química de oxigeno (DQO) y determinación de oxigeno disuelto en una muestra de agua residual.

Departamento de Ingeniería Química, Facultad de ingeniería,Universidad América. Bogotá D.C, Colombia.
____________________________________________________________

_______________________________________

Se analizo una muestra de agua residual para determinar la demanda química de oxigeno DQO en la muestra por medio de digestión ácida y valoración por titulación con FAS; ademas se analizo el oxigeno disuelto haciendo uso del método de winkler. Se encontróque la muestra cumple con la normatividad exigida por el DAMA.
____________________________________________________________

_______________________________________

Introducción.
La materia orgánica es generalmente biodegradable y los microorganismos que la utilizan como nutrientes suelen requerir oxigeno disminuyendo su concentración hasta generar problemas de olores y coloraciones nodeseadas[1]. Es por esto que la eliminación de materia orgánica es uno de los principales objetivos en el tratamiento de aguas residuales. En el estudio de la materia orgánica se utilizan parámetros que dan una idea acerca del oxigeno necesario para estabilizarse como es la determinación de DQO ademas de la DQBO y COT no estudiadas en esta practica.

La demanda química de oxigeno conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De La Demanda Química De Oxígeno (Dqo).
  • determinacion de la demanda química de oxigeno en aguas residuales
  • Determinación De Oxigeno Disuelto En El Agua.
  • determinacion de oxigeno en una muestra de agua
  • Determinacion de oxigeno disuelto
  • Determinación del oxigeno disuelto
  • Determinación de oxígeno disuelto
  • Toma y preservacion de muestras y determinación del oxígeno disuelto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS