Determinación de la densidad de una solución de concentración desconocida de NaCl usando un volumen calibrado.

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Determinación de la densidad de una solución de concentración desconocida de NaCl usando un volumen calibrado.

Índice:

Introducción…………………………………………….……......…………..3 pág.

MSDS…………………………………………….……………........……..4-7 pág.

Equipo utilizado…………………………………………….…….....………8 pág.

Procedimiento………………………………………….……..…...………8-9 pág.

Datos………………………………………….………………….……..10-11 pág.Resultados………………………………………….…………….....……..12 pág.

Formulas usadas y cálculos…………………….……………..…...…….13 pág.

Conclusión…………………………………………….………..…………..13 pág.

Referencias…………………………………………….………….….……13 pág.








Informe

Determinación de la densidad de una solución de concentración desconocida de NaCl usando un volumen calibrado:Próximamente se va ir explicando detalladamente el experimento ya concluido que tiene como propósito, primero utilizando tres diferentes instrumentos de medición de volumen mediante unos pasos en específicos para determinar cuál de esos tres instrumentos es más preciso y exacto en la medición del volumen que fue utilizado en el experimento. Además la calibración de los mismos y al final cual fuel elinstrumento seleccionado para llevar el experimento. Luego se mostrará el método y procedimiento utilizado para llevar acabo las pruebas hechas con cada uno de los instrumentos seleccionados.

El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y, como tal, puede reaccionar para tener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro iónicosoluble, precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una sal metálica apropiada como nitrato de plata. El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minando la roca de sal, llamada halita.

Luego se escogió uno de esos tres instrumentos para hacer la preparación de una solución con unaconcentración de NaCl asignada para llevar acabo un procedimiento para determinar cuan preciso y exacto es el mismo. Luego se determinará la densidad de tres pruebas de soluciones de NaCl además se promediarán y se dará la desviación estándar de las tres pruebas realizadas. Y por último se determinará la densidad de tres soluciones más con una concentración desconocida en temperatura ambiente dellaboratorio. Al final se recopilaran todos los datos para representarlos en tablas y gráficas y sus respectivos cálculos hechos para llevar acabo el experimento. También se presentará una gráfica de los resultados grupales del laboratorio.

Equipo utilizado:

1. La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser devidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.
Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir, se enrasa una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que se necesite; en otras, las denominadas de doble enrase o de doble aforo,se enrasa en la marca o aforo superior y se deja escurrir el líquido con precaución hasta enrasar en el aforo inferior. Si bien poseen la desventaja de medir un volumen fijo de líquido, las pipetas de doble aforo superan en gran medida a las graduadas en que su precisión es mucho mayor, ya que no se modifica el volumen medido si se les rompe o si se deforma la punta cónica.
2. La probeta es uninstrumento volumétrico que consiste en un cilíndro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 5 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS