Determinación de permanganimétrica de arsénico (lll)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
En esta práctica se llevo acabo la determinación permanganimètrica de arsénico en muestra problema, esto se llevo acabo con una titulación de la muestra problema con KMnO4 Esto para conocerla concentración exacta de tritóxido de arsénico de la muestra problema con el numero ocho.
Introducción
Casi cualquier elemento se puede determinar directa o indirectamente por una titulación queimplique oxidación y reducción. Lo mismo sucede con determinados tipos de compuestos orgánicos. Se dispone de una gama de indicadores, la cual es lo suficientemente extensa para que en general nohaya dificultad en localizar el punto de equivalencia y los métodos potenciométricos siempre son aplicables. Muchas de las reacciones inorgánicas de oxidación-reducción de los compuestos usadas en lastitulaciones son muy rápidas o se pueden hacer así mediante un catalizador apropiado. La oxidación-reducción de los compuestos orgánicos generalmente es más lenta y el procedimiento usual es añadir unexceso de oxidante o reductor, darle tiempo para que reaccione y entonces titular el retroceso.
AGENTES OXIDANTES PARA TITULOMETRIA
- Compuestos del cerio tetrapositivo
Estos son el grupo másversátil. Un razón fundamental de su importancia es que pueden usarse junto con indicadores de fenantrolina. Estos indicadores se distinguen por lo definido claro y reproducible del cambio de color.
Todaslas soluciones de sales céricas usadas en volumetría deben ser, cuando menos 0.5 N en el ácido apropiado para evitar su hidrólisis.
Las soluciones de sales céricas pueden estandarizarse, cuando esnecesario, contra lo siguiente:
Contra alambre de hierro.
Contra oxalato de sodio.
Contra óxido arsenioso.
Las ventajas y desventajas de las soluciones de cerio tetrapositivo como agentes oxidantesen comparación con las soluciones de permanganato y dicromato son las siguientes, Ventajas:
Estabilidad. Tienen casi el mismo poder oxidante, sin embargo, son estables casi indefinidamente....
tracking img