Resumen.
Se determino, por volumetría de oxido-reducción, mediante permanganimetría (con KMnO4 0,1076 N), la concentración de Arsénico en una muestra problema dada, de concentración desconocida, setituló en medio acido con el permanganato potásico hasta persistencia del color. Se repitió el proceso mostrando un resultado muy preciso, mediante los cálculos se determino que el contenido de lamuestra era de 364,8447mg totales de As2O3 en la muestra.

Introducción.
Las reacciones en que se transfieren electrones de un átomo, ión o molécula a otro se llaman de oxidación-reducción o redox. Laoxidación es el proceso en que un átomo, ión o molécula pierde uno o más electrones; la reducción, por el contrario, implica ganancia de uno o más electrones por parte de un átomo, ión o molécula.Un agente reductor es una sustancia que pierde uno o más electrones y en este proceso se oxida; un agente oxidante gana uno o más electrones y con ello se reduce. Dicho de otra forma, un reductor es undonador de electrones y un oxidante es un receptor de electrones.
Casi cualquier elemento se puede determinar directa o indirectamente por una titulación  que  implique  oxidación  y  reducción.  Lo mismo  sucede  con determinados tipos de compuestos orgánicos. Se dispone de una amplia gama de indicadores, lo suficientemente extensa para que en general no haya dificultad en localizar el puntode equivalencia y los métodos potenciométricos siempre son aplicables. Muchas de las reacciones inorgánicas de oxidación-reducción de los compuestos usadas en las titulaciones son muy rápidas o sepueden hacer así  mediante un catalizador apropiado. La oxidación-reducción de los compuestos  orgánicos generalmente es más lenta y el procedimiento usual es añadir un exceso de oxidante o reductor,darle tiempo para que reaccione y entonces titular por retroceso.
Uno de los oxidantes mas utilizados y de enorme aplicación en la industria es el permanganato.
- Permanganato de Potasio. (Mn (VII)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Determinacion permanganimetrica de arsenico(iii). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Permanganimetrica-De-Arsenico-Iii/1791529.html

MLA

"Determinacion permanganimetrica de arsenico(iii)" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Permanganimetrica-De-Arsenico-Iii/1791529.html>.

MLA 7

"Determinacion permanganimetrica de arsenico(iii)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Permanganimetrica-De-Arsenico-Iii/1791529.html>.

CHICAGO

"Determinacion permanganimetrica de arsenico(iii)." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Permanganimetrica-De-Arsenico-Iii/1791529.html.