Determinación del peso específico de la mampostería.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA FORESTAL
Determinación del peso específico de la mampostería.
1. INTRODUCCIÓN
En la construcción de unapresa o dique de control de azolves, se pueden utilizar diferentes tipos de materiales. Si la estructura la construimos con piedras, la obras será mampostería, que puede ser hidráulica o en seco, yasea que se encuentren unidos sus componentes con argamasa, mezcla o mortero de tercera, o que simplemente se acomoden tomando la forma de la obra diseñada, sin utilizarse ningún tipo de cementante,como son las mamposterías gavionadas y los muros de piedra acomodada.
Dependiendo del tipo de material pétreo que utilicemos será el peso específico de la mampostería, entendiendo por peso específico(Pe), el peso por unidad de volumen de un cuerpo cualquiera, y que generalmente se expresa en kg o ton/m3.
Dependiendo del arreglo que tengan los materiales en seco, será el porcentaje de espaciosvacíos, independientemente de los propios pesos específicos de la mampostería, es un requisito indispensable para el diseño y el cálculo de la estabilidad de las obras de control de azolves.
2.OBJETIVOS
2.1 Conocer la variación en peso específico (Pe) de diferentes mampuestos (piedras sin labrar que pueden cargarse con manos).
2.2 Determinar el (%) de espacios vacios en mamposterias en seco.
2.3Determinar el peso específico de una mampostería gavionada.
3. Lugar Division de Ciencias Forestales
4. MATERIALES
cubo de un metro cubico de lamina galvanizada, cubeta de capacidad conocida, aguacorriente, manguera, guantes de gamusa, marros de 8 a 10 libras, piedra de cerro, piedra de cantera, piedra de mina, de diferentes tamaños no mayores de lo que se conoce como piedra-hombre, balanza obascula, hilo detal o de coser , vaso de presipitado, calculadora.
5. METODOLOGIA
5.1 Se determinó el peso específico (Pe) del material empleado.
Por el principio de arquimides, todo cuerpo...
tracking img