Determinaci n de niveles de pago

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Determinación de niveles de pago
William B. Werther Jr. y Keith Davis, mencionan en el libro Administración de Personal y Recursos Humanos en qué consiste el proceso para establecer niveles de pagoadecuados, así como la forma para determinar un nivel correcto de pago, ayudándose de una gráfica que muestra la tendencia salarial de la organización.
Este proceso incluye dos actividades: elestablecimiento del nivel apropiado de pago para cada puesto y el agrupamiento de los diferentes niveles de pago en una estructura que pueda administrarse de modo eficaz.
Niveles de pago
El nivel de pagoadecuado refleja el valor relativo y el valor absoluto de cualquier puesto. El valor interno relativo de un puesto se determina por el nivel jerárquico que ocupa tras llevar a cabo el proceso deevaluación de puestos. El valor absoluto de un puesto se regula por el valor que el mercado de trabajo concede a puestos similares. Para determinar el nivel correcto de pago se combinan lasjerarquizaciones de la evaluación de puestos y de las tasas de ingreso que arrojan los estudios comparativos. Con efecto de efectuar esta comparación puede resultar muy útil una gráfica como la de la figura, en laque el eje vertical corresponde a las tasas de pago, si se emplea el sistema de puntos para determinar la jerarquía de los puestos, el eje horizontal corresponde a los puntos. La gráfica se elaboradiagramando los puntos totales y el nivel salarial. De esta manera, el punto de intersección permite establecer en forma gráfica el valor en puntos y el nivel de pago de un puesto típico específico paracada puesto tipo. El puesto A de la figura, por ejemplo, vale 500 puntos y en consecuencia recibe un salario mensual de $1300.
Tras establecer tantos puntos de intersección como sea posible con todala información que se posea como remuneración de puestos tipo, se traza una línea de la tendencia salarial tan cerca de tantos puntos como sea posible.
La línea de tendencia salarial ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACI N DE PH EN SUELOS
  • Determinaci N De Hemoglobina Glicosilada
  • Determinaci N De Penas En CP
  • DETERMINACI N DE COLORANTES EN BEBIDAS
  • La determinaci n del delito y de la pena
  • Determinaci N De Precios
  • Determinaci N Del Precio
  • DETERMINACI N DEL IMPUESTO PREDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS