determinacion colorimetrica del ph

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Parte 1

1. Rojo de metilo

Imagen 1
(A ) (B)
El indicador de Ph rojo de metilo (C15H15N3O2) Actúa para un pH entre 4.2 y 9, variando decolor rojo (pH 4.2) a color amarillo (pH 9).
En la imagen 1(A) se puede observar la prueba para la solución acida, HCl, la cual va de solución más concentrada (derecha) a menos concentrada(izquierda). Efectivamente se puede observar como entre menos concentrada es la solución, menor intenso es su color rojo.
En la imagen 1(B) se puede observar la prueba con la base, NaOH, se puede observarel viraje del color cada vez más amarillo.

2. Naranja de metilo

Imagen 2
(A ) (B)

El indicador de pH naranja de metilo presenta cambio decolor desde rojo para sustancias con pH menor que 3.1 y naranja-amarillo para sustancias con pH superior a 4.4.
En la imagen 2(A) se pueden observar los resultados para la prueba del acido, HCl. Lacoloración cambia de un color llegando a rojo para la solución más concentrada (lado derecho de la imagen) hasta una tonalidad amarilla para la solución menos concentrada (lado izquierdo de la imagen).Como se evidencia en la imagen 2(B), la prueba para la base, NaOH, no presenta un viraje en su color manteniéndose todos los tubos de color amarillo. Esto se le puede atribuir a que el naranja demetilo es un indicador más adecuado para soluciones con pH inferiores a 4, representantes de ácidos.

3. Amarillo de alizarina

Imagen 3
(A ) (B)El amarillo de de alizarina cambia de color amarillo a violeta al pasar de pH 10 hasta el 12, es decir, soluciones básicas. Es por esto que no se manifiesta gran cambio de color en la imagen 3(A) yaque muestra la prueba con el acido. Por otro lado, en la imagen 3(B) representante de la prueba de la solución básica, si se nota un cambio de color de morado a amarillo desde la sustancia más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación Colorimétrica Del Ph
  • Determinacion de ph
  • determinacion del ph
  • determinación de PH
  • Determinación del pH
  • Determinacion Ph
  • Determinacion de pH
  • determinacion de PH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS