Determinacion dbo5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
La prueba de la DBO es un procedimiento experimental, tipo bioensayo, que mide el oxígeno requerido por los organismos en sus procesos metabólicos al consumir la materia orgánicapresente en las aguas residuales o naturales. Las condiciones estándar del ensayo incluyen incubación en la oscuridad a 20ºC por un tiempo determinado, generalmente cinco días. Las condiciones naturalesde temperatura, población biológica, movimiento del agua, luz solar y la concentración de oxígeno no pueden ser reproducidas en el laboratorio. Los resultados obtenidos deben tomar en cuenta losfactores anteriores para lograr una adecuada interpretación.
Las muestras de agua residual o una dilución conveniente de las mismas, se incuban por cinco días a 20ºC en la oscuridad.
2. OBJETIVOS3.1 Objetivo General
Realizar una prueba de DBO, a una muestra de agua de la ciénaga Miramar.
3.2 Objetivos Específicos

* Analizar la contaminación a la que esta sometidala Ciénaga Miramar por las constantes descargas de agua residual e industrial.

* Determinar el oxigeno requerido en la descomposición biológica de un Agua Residual.

3. MARCO TEÓRICOLa Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) es una medida de oxígenos que usan los microorganismos para descomponer esta agua. Si hay una gran cantidad de desechos orgánicos en el suministro de agua,también habrá muchas bacterias presentes trabajando para descomponer este desecho. En este caso, la demanda de oxígeno será alta (debido a todas las bacterias) así que el nivel de la DBO será alta.Conforme el desecho es consumido o dispersado en el agua, los niveles de la DBO empezarán a bajar.
Los nitratos y fosfatos en una masa de agua pueden contribuir a los niveles altos de DBO. Los nitratos yfosfatos son nutrientes para las plantas y pueden hacer que la vida vegetal y las algas crezcan rápidamente. Cuando las plantas crecen rápidamente, también mueren rápidamente. Esto contribuye al...
tracking img