colorimetría: metodo directo e indirecto

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015















FACULTAD BROMATOLOGÍA Y NUTRICIÓN
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL
DE BROMATOLOGÍA Y NUTRICIÓN

ASIGNATURA: NUTRICIÓN I

PROFESORA : Qf. ORCÓN ALIAGA, GLORIA

TEMA : Revizar y describir las ultimos metodos por calorimetria directa que se estan utilizando para determinar el metabolismo bazal.

Método del agua doblemente marcada

Hallar el metabolismo basal y cocienterespiratorio de un individuo que consumió 1240 ml/o2 y produjo 1110 ml co2 en un periodo de 8 minutos.

ALUMNA : BAZÁN GARCÍA, Diana Y.

CICLO : V

HUACHO – PERÚ

2015
REVIZAR Y DESCRIBIR LAS ULTIMOS METODOS POR CALORIMETRIA DIRECTA QUE SE ESTAN UTILIZANDO PARA DETERMINAR EL METABOLISMO BAZAL.

CALORIMETRÍA DIRECTA


La calorimetría directa y se obtiene colocando el sujeto dentro de uncalorímetro, diseñado por primera vez en 1890 por Atwater.

A través de distintos dispositivos, el calor emitido por el cuerpo, el consumo, el dióxido de carbono y la producción de oxígeno se está extendiendo dentro de esta cámara de aislamiento térmico y se escapa a través de un chorro de agua fría que fluía a velocidad constante a través de tuberías colocadas sobre el techo de la habitación.
Estamedida tiene la ventaja de ser muy precisa, pero difícil de realizar debido a la instrumentación voluminosa y costosa.

La metodología de calorimetría directa se basa en el concepto que se transfiere toda la energía consumida por el cuerpo para realizar un esfuerzo, así que mediante la medición de las pérdidas totales de calor corporal éstas incluyen las pérdidas por evaporación, radiación yconducción por convención. La diferencia entre la temperatura del agua entrando y saliendo de la habitación refleja el calor. Si se inyecta aire mientras está la producción de CO2 humidificado, tienes la posibilidad de observar una producción de sustancias químicas, mientras que la adición de O2 al aire, antes de volver a la habitación mantiene los valores estándar de oxígeno. El verdadero problemade la calorimetría directa es el hecho de que cada cuerpo puede acumular o perder calor y los resultados de las pérdidas de calor períodos cortos no son necesariamente equivalentes a la producción. Existen dos técnicas de medición de calorimetría directa: un circuito cerrado y circuito abierto.
En un circuito cerrado los métodos implican usar el espirómetro y es ampliamente utilizado para lamedición de la tasa metabólica basal, porque el espirómetro es muy engorroso y no es adecuado para medir el consumo de oxígeno durante el trabajo muscular. En cambio los métodos de circuito abierto son más comúnmente utilizados para conocer el consumo de oxígeno en diversas actividades de trabajo o deportes. Este método espera que la persona respire aire atmosférico, que tiene composición constante yusando la diferencia en la composición entre aire que inhala y exhala aire se puede saber el metabolismo energético.






























CALORIMETRÍA INDIRECTA

La producción de energía generada por los procesos bioquímicos del cuerpo humano puede ser determinada gracias a la medición del consumo de oxígeno (VO2) y la producción de dióxido de carbono (VCO2), en conjunción con lacuantificación del nitrógeno ureico excretado. La técnica no es invasiva y puede emplearse, con buenos resultados de precisión y exactitud, en estudios de investigación y en la práctica asistencial. Procedimiento de bajo costo, permite movilidad del equipo y puede aplicarse en personas en reposo o realizando diferentes actividades físicas.


























































METODOSUTILIZADOS PARA ESTIMAR EL GASTO ENERGETICO

MÉTODO DEL AGUA DOBLEMENTE MARCADA

HISTORIA

La técnica de agua doblemente marcada (DLW) para medir el consumo de energía total, revolucionó la comprensión de los requerimientos energéticos y del balance energético humano. El método fue aplicado por primera vez en el ser humano en 1982; a partir de entonces, se ha incrementado bastante el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE MEDICION
  • METODO DIRECTO E INDIRECTO CONTA
  • Metodos directos e indirectos de medicion
  • Características Y Diferencias Entre Metodo Directo E Indirecto
  • Metodos directos e indirectos del estudio del interior terrestre
  • Método Directo E Indirecto En La Reconstrucción De Accidentes En El Tránsito
  • metodo directo e indirecto para medicion de resistencias
  • Análisis de los diferentes métodos de marketing Directo e Indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS