Determinacion de densidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“D E T E R M I N A C I O N DE D E N S I D A D E S”

R E S U M E N

Debe ser una presentación concisa de todo el experimento, resultado y conclusiones, a manera de un telegrama. Este resumen debe constar como máximo de cien palabras debe tener encabezados por subtítulos.

En este trabajo, se ha trazado el objetivo de encontrar las distintas densidades ya sea de sólidos como: el Hierro,piedras, vidrio, corcho de cada una se tomo dos muestras; líquidos como: el agua y el alcohol. Y gases como: el aire;
Para medir la densidad de los sólidos hemos empleado diversos instrumentos como: el vaso precipitado, probetas graduadas, balanza digital y calculadoras científicas. Llevamos a cabo el siguiente procedimiento: llenamos la probeta con agua luego introducimos la primera muestra depiedras y, utilizando el principio de Arquímedes, calculamos el volumen que posee. Para hallar el volumen de los otros cuerpos aplicamos las distintas formulas dadas seguna a su forma geométrica. Después hicimos uso de una balanza digital para determinar sus masas. Finalmente relacionamos esos datos para obtener la densidad de cada uno.
Para hallar la masa del alcohol y agua, pesamos el balónprecipitado vacio, luego introducimos al balón precipitado cada uno de los líquidos, evaluándolos por separado, luego restamos el peso del balón precipitado con el liquido (agua o alcohol) con el peso del balón precipitado vacio. Gracias a esto se puede obtener la masa.
De los líquidos con los que trabajamos se dedujo que la sustancia de más densidad es agua seguida por el alcohol.
Y de lossólidos, se dedujo que la sustancia con más densidad es el vidrio y el de menos densidad es el hierro.

Los resultados del laboratorio fueron regulares, los posibles errores se debieron a factores humanos.

“D E T E R M I N A C I O N DE D E N S I D A D E S”

I N D I C E

En esta página se debe presentar los títulos y subtítulos, además del numero de pagina correspondientes.
A partir delsiguiente punto se debe enumerar cada título o subtitulo.
El titulo del experimento debe estar cono encabezado de esta página.

TITULOS Y SUBTITULO
No. De Página

1. INTRODUCCION 1

2. OBJETIVOS 1

3. FUNDAMENTO TEORICO 2

4. APARATO Y PROCEDIMENTO EXPERIMENTAL 3

5.1. APARATO EXPERIMENTAL 3

5.2.PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL 3

5. DATOS Y RESULTADOS 4

6. OBSERVACIONES Y DISCUSION 5

7. CONCLUSIONES 5

BIOGRAFIA 6

APENDICE 6

1. INTRODUCCION.
Se efectuara una breve presentación de antecedentes y discusiones acerca del tema a tratar en la experiencia y si es necesario incluir algunos trabajos similares efectuados conanterioridad, es una motivación acerca del experimento.
Toda materia posee masa y volumen. Las mismas masas de sustancias tienden a ocupar distintos volúmenes. Para poder determinar ligereza o pesadez de una sustancia, utilizaremos DENSIDAD a mayor densidad más pesado será el cuerpo.
La masa y el volumen son propiedades generales de la materia, es decir son comunes a todos los cuerpos materiales y ademásdependen de la cantidad. En cambio la densidad es una propiedad característica de la materia.
En el siguiente laboratorio conoceremos las fórmulas para determinar volumen de líquidos y sólidos.

2. OBJETIVO(S).
Se deberá indicar en forma clara los fines que se persiguen en le trabajo experimental. Debe estar declarado en términos de acción.
Determinar la densidad de sustancias liquidassolidas y gaseosas.

Según varios procedimientos y característica de los cuerpos, la masa por unidad de volumen. Esta propiedad recibe el nombre de densidad.

3. FUNDAMENTOS TEORICOS.
En este punto se debe anotar los conocimientos más relevantes y puntuales acerca del tema a tratar, como leyes, definiciones, conceptos y las relaciones o expresiones matemáticas más importantes que se ande...
tracking img