1. ¿Cómo se determina el sexo en los seres humanos?
La mujer solo puede producir cromosomas X. y el hombre puede producir cromosomas X o Y. al unirse un cromosoma del hombre con uno de la mujer los resultados serán los siguientes:
-X X: darán lugar a una niña.
-X Y: darán lugar a un niño.
El sexo de los seres humanos sedetermina pos sus cromosomas sexuales.

2. Cromosoma Sexual.
Los cromosomas sexuales o heterocromosomas son cromosomas de organismos eucariontes que están representados diferentemente en los dos sexos. Los cromosomas sexuales típicamente son designados como cromosoma X y como cromosoma Y.
En muchos organismos, un sexo posee un parde cromosomas idénticos y el sexo opuesto posee un par de cromosoma visiblemente diferente, tanto estructural como funcionalmente. Estos cromosomas reciben el nombre de cromosomas sexuales o heterocromosomas y como se siguen apareando en la meiosis se consideran cromosomas homólogos.
En seres humanos, por ejemplo, el sexohembra tiene dos cromosomas X, en cambio, el sexo macho tiene un cromosoma X y un cromosoma Y. Así la formula genética para la hembra será AAXX y para el macho AAXY, donde A representa a una de las series de autosomas.
Similarmente, en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster, el sexo hembra es XX y el macho es XY.
Durante lameiosis, las hembras sólo producen gametos del tipo AX, es decir, llevan una serie de autosomas y un heterocromosoma X. En cambio, los machos producen un 50% de gametos del tipo AX y un 50% de gametos del tipo AY. Por esta razón el macho es llamado el sexo heterogamético y la hembra el sexo homogamético.
En algunos organismos, elmacho es homogamético y la hembra es heterogamética. Como en el caso ZW, donde los machos son homogaméticos ZZ y las hembras heterogameticas ZW. Esta situación se presenta en aves y algunos peces. (Las letras X Y y Z W son notaciones cromosómicas y no se relaciona con el tamaño o la forma de estos cromosomas.).
También existe [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Determinacion de sexo en los seres humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Sexo-En-Los-Seres/1885887.html

MLA

"Determinacion de sexo en los seres humanos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Sexo-En-Los-Seres/1885887.html>.

MLA 7

"Determinacion de sexo en los seres humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Sexo-En-Los-Seres/1885887.html>.

CHICAGO

"Determinacion de sexo en los seres humanos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Sexo-En-Los-Seres/1885887.html.