1. ¿Cómo se determina el sexo en los seres humanos?

La mujer solo puede producir cromosomas X. y el hombre puede producir cromosomas X o Y. al unirse un cromosoma del hombre con uno de la mujer los resultados serán los siguientes:
-X X: darán lugar a una niña.
-X Y: darán lugar a un niño.
El sexo de los seres humanos sedetermina pos sus cromosomas sexuales. 
Cromosoma Sexual.
Los cromosomas sexuales o heterocromo somas son cromosomas de organismos eucariontes que están representados diferentemente en los dos sexos. Los cromosomas sexuales típicamente son designados como cromosoma X y como cromosoma Y. 

2. ¿Por que se afirma que lasenfermedades genéticas como el daltonismo y la hemofilia se encuentran ligados al sexo?

Las enfermedades ligadas al sexo se heredan a través de los "cromosomas sexuales" X o Y.
Hay algunos caracteres que están determinados por genes que se encuentran en los cromosomas sexuales y, por tanto, se heredan a la vez que el sexo. El tipo deherencia de estos caracteres se denomina herencia ligada al sexo.

Los genes ligados al sexo tienen un comportamiento distinto en los hombres y en las mujeres. Ello es debido a que el cromosoma Y es diferente del cromosoma X. Esta diferencia es la causa de que algunos caracteres se manifiesten solo en los individuos de sexomasculino y no en los de sexo femenino. Entre estos caracteres se encuentran algunas enfermedades genéticas importantes.
Existen determinadas enfermedades que están codificadas por genes que se encuentran en el cromosoma X. Por tanto, son enfermedades ligadas al sexo.
Los genotipos y fenotipos posibles son:
Hemofilia se caracterizapor la incapacidad de coagular la sangre, debido a la mutación de uno de los factores proteicos. La hemofilia se hereda como carácter recesivo ligado al sexo y afecta fundamentalmente a los varones ya que las posibles mujeres hemofílicas Xh Xh no llegan a nacer, pues esta combinación homocigótica recesiva es letal en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). ¿Cómo se determina el sexo en los seres humanos?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Determina-El-Sexo-En/39933871.html

MLA

"¿Cómo se determina el sexo en los seres humanos?" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Determina-El-Sexo-En/39933871.html>.

MLA 7

"¿Cómo se determina el sexo en los seres humanos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Determina-El-Sexo-En/39933871.html>.

CHICAGO

"¿Cómo se determina el sexo en los seres humanos?." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Determina-El-Sexo-En/39933871.html.