Determinacion del sexo en humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 CROMOSOMAS HUMANOS

Los cromosomas contienen la información genética del organismo. Cada tipo de organismo tiene un número de cromosomas determinado; en la especie humana, por ejemplo, hay 23pares de cromosomas organizados en 8 grupos según el tamaño y la forma. La mitad de los cromosomas proceden del padre y la otra mitad de la madre. Las diferencias entre individuos reflejan larecombinación genética de estos juegos de cromosomas al pasar de una generación a otra.

En los seres humanos el sexo del recién nacido depende del tipo de espermatozoide que realice la fecundación.

¿COMO SEDETERMINA EL SEXO?

En el ser humano la determinación del sexo, es decir que el nuevo ser sea hombre o mujer, esta controlado por el modo en el que las cromosomas sexuales se heredan de padre ahijo. Los cromosomas sexuales del hombre son (XY) y de la mujer son (XX).

Y la unión de un óvulo, que siempre contiene un cromosoma X, con un espermatozoide que también tiene un cromosoma X,origina un cigoto con dos X un descendiente femenino. La unión de un óvulo con un espermatozoide con un cromosoma Y da lugar a un descendiente masculino.
MADRE
XX
Solo puedo formar

OvuloOvulo
X ----- cromosomas sexuales-----X

PADRE
XY
Puedo formar

Espermatozoides o Espermatozoides
X----cromosomas sexuales----- Y

Par de cromosomas sexuales
Célulassexuales 
Un síndrome es el conjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad o el conjunto de fenómenos característicos de una situación determinada.Para la medicina, el síndrome es un cuadroclínico que presenta un cierto significado. Gracias a sus características, que actúan como datos semiológicos, posee una cierta identidad, con causas y etiologías particulares.Como ejemplo, podemosmencionar al síndrome de Down, un defecto congénito originado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 o de una parte del mismo en el organismo. Los sujetos afectados por este trastorno,...
tracking img