Determinacion del crecimiento de microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
Escuela de Ciencias Ambientales y Biológicas
Carrera de Biología
Microbiología

Tema: DETERMINACION DEL CRECIMIENTO DE MICRO ORGANISMOS
Resumen

Elestudio de los microorganismos desde hace algunos siglos a preocupado o sin saberlo se ha enfrentado, puesto que estos organismos tan pequeños, de los cuales no se sabía de su existencia hasta eldesarrollo del microscopio, han sido los causantes de muchos fenómenos positivos, como las levaduras, bioremediadores, etc. y en mucho casos negativos, como lo son los causantes de enfermedades.
De ahí laimportancia de generar información sobre crecimiento, es decir todas sus fases.
Con el desarrollo de esta práctica, nos planteamos conocer de los microorganismos, enfocados en el crecimiento y losdiferentes métodos que determina su crecimiento.
Un número exacto de microorganismos no se puede establecer, por su obvio tamaño, con dificultades de no poder reconocer a las células no vivas con elmétodo empleado, el de Neubauer, establecimos cantidad de levaduras por mililitro.

Introducción

La palabra crecimiento, se define como el incremento en el número de células, en la naturalezauna especie se mantiene como el resultado del crecimiento continuo de la población. De ahí la importancia de conocer el crecimiento de los microorganismos para poder controlar su crecimiento y evitarpandemias catastróficas para la humanidad.
En nuestra práctica nos hemos planteado poder observar mediante el microscopio óptico, la reproducción asexual por gemación de las levaduras y utilizar losdistintos métodos de determinación de crecimiento que son: recuento de células y turbidez, determinación de metabolitos.
El crecimiento de poblaciones se mide estimando los cambios en el número decélulas, en la cantidad de algún componente de las mismas o en el peso seco de las células. Hay dos formas de medir el crecimiento microbiano, el directo e indirecto. El método directo incluye:...
tracking img