Determinacion experimental de la densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
0Determinación experimental de la densidad de diferentes sustancias solidas y liquidas.
Anyoleth Doriana Pérez Escobar, Katia Vanessa Quijada Gallardo, Rebeca Elizabeth Quintanilla Sánchez,
Eduardo Luis Ramos Cubas.
Universidad de El Salvador.
Facultad de Química y Farmacia.
Departamento de Química, Física y Matemática, Sección Física.
Laboratorio de Física.

Resumen
En esta prácticade laboratorio se determina experimentalmente la densidad de ciertos líquidos y algunos sólidos (de forma regular e irregular). Se aplica de manera técnica los conocimientos planteados, tales como densidad y presión que son conceptos muy importantes en la mecánica de fluidos. Además de aprender las aplicaciones que estas tienen en la vida cotidiana y poder identificar los materiales con los que seesta trabajando basándose en la densidad y algunas formulas trigonométricas. Para poder identificar que fluidos se encuentran en las probetas fue necesario ocupar un densímetro se observo la escala de este y además se tomo la temperatura ambiente ya que la temperatura afecta la densidad de la mayoría de fluidos excepto el agua que se comporta de manera contraria.

Abstract
In this lab isexperimentally determined the density of certain liquids and some solids (on a regular and irregular). Applies technical knowledge so raised, such as density and pressure are important concepts in fluid mechanics. In addition to learning the applications that they play in everyday life and to identify the materials they are working based on the density and some trigonometric formulas. To identify whichfluids are found in the samples was necessary to take a hydrometer reading the scale of this and also take the temperature since temperature affects the density of most fluids except water that behaves in a manner contrary.

Introducción
Se entiende por fluido un estado de la materia en el que la forma de los cuerpos no es constante, sino que se adapta a la del recipiente que los contiene. Lamateria fluida puede ser trasvasada de un recipiente a otro, es decir, tiene la capacidad de fluir. Los líquidos y los gases corresponden a dos tipos diferentes de fluidos. Los primeros tienen un volumen constante que no puede mortificarse apreciablemente por compresión. Se dice por ello que son fluidos incompresibles. Los segundos no tienen un volumen propio, sino que ocupan el del recipienteque los contiene; son fluidos compresibles porque, a diferencia de los líquidos, sí pueden ser comprimidos.
El estudio de los fluidos en equilibrio constituye el objeto de la estática de fluidos, una parte de la física que comprende la hidrostática o estudio de los líquidos en equilibrio, y la aerostática o estudio de los gases en equilibrio y en particular del aire.
Los fluidos son aquellos sonaquellos los cuales desempeñan un papel crucial en muchos aspectos de la vida cotidiana. A diario utilizamos muchos objetos sólidos de todo tipo, así como también estamos rodeados de muchos fluidos (líquidos y gases) lo que nos lleva a cuestionarnos cada aspecto de ellos: el

material de el cual están hechos, su masa, su volumen, su composición, su densidad (la cual es tomada de la relación masaentre volumen), aunque también puede ser calculada por medio de otros métodos. En la práctica para calcular la densidad de algunos líquidos utilizamos el densímetro, siendo el instrumento que se utiliza para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y su volumen. Además de los líquidos nos presentaban seis objetos (cuatro de forma regular y dos deforma irregular) los cuales fue necesario pesarlos y calcular su volumen por medio de formulas. Para obtener los volúmenes de los de forma regular se utilizaron las siguientes formulas: cono truncado V=π12 h(D2+Dd+d2) , paralelepípedo V=a x b x c , y para ambos cilindros se utilizo V= π4d2h. Para obtener los volúmenes de los objetos de forma irregular se calculo de una manera diferente. La...
tracking img