Determinación De Trigliceridos

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
*Introducción
Los triglicéridos son esteres de glicerol y ácidos grasos que provienen de la dieta o son sintetizados principalmente en el hígado. Los triglicéridos se transportan en el plasma en laslipoproteínas y son utilizadas por el tejido adiposo, musculo y otros. Su principal función es suministrar energía en la célula.
Las concentraciones elevadas de triglicéridos en suero pueden serdebidas a alteraciones hepatobiliares, diabetes mellitus, nefrosis, hipotiroidismo, alcoholismo, hiperlipoproteinemia familiar IV y V y otras.
El diagnostico clínico no se debe realizarse teniendo encuenta el primer y único resultado, sino que debe integrarse los datos clínicos y de laboratorio.
El tejido adiposo está especialmente diseñado para la síntesis, almacenamiento e hidrólisis detriglicéridos. Siendo este el mecanismo principal que tiene el cuerpo para el almacenamiento de energía largo plazo, también se produce almacenamiento en el músculo esquelético y cardíaco, sólo para consumolocal. La síntesis de triglicéridos en el hígado se utiliza principalmente para la producción de lipoproteínas sanguíneas

Los triglicéridos son un tipo de grasas que podemos ingerir a través de laalimentación (alimentos grasos) y el hígado también los produce cuando consumimos un exceso de energía o calorías. Estas calorías sobrantes se almacenan en forma de triglicéridos.
El tratamientoorientado a reducir los triglicéridos incluye modificaciones tanto en el estilo de vida (dejar el tabaco, practicar ejercicio físico de forma moderada y regular, evitar el sobrepeso u obesidad, evitar elconsumo de alcohol) como en la alimentación. Se aconseja adecuar el aporte calórico a las necesidades de la persona para alcanzar un peso saludable y controlar la cantidad de grasa y azúcares simplesingeridos para evitar que se transformen en triglicéridos.


*Fundamento
Los triglicéridos presentes en la muestra originan, según las reacciones acopladas descritas a continuación, un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de Trigliceridos
  • Determinación de colesterol y trigliceridos
  • Determinacion cuantitativa de trigliceridos
  • Determinacion de trigliceridos en la sangre
  • Determinación cuantitativa colorimétrica enzimática de triglicéridos en suero o plasma
  • DETERMINACION DE COLSTEROL TRIGLICERIDOS Y GLUCOSA
  • Trigliceridos
  • los trigliceridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS