Determinacoin del precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DEL PRECIO
El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puedemodificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal. Al mismo tiempo, la competencia de precios es el problema más grave que enfrentan las empresas.Pese a ello, muchas empresas no manejan bien la fijación de precios.
IMPORTANCIA DEL PRECIO:
El precio es un factor muy importante para:
La economia
El precio de los productos influye en lossueldos, los ingresos, intereses y utilidades. Es decir, el precio de un producto incide en las cantidades pagadas por los factores de producción. El precio es, pues, un regulador básico del sistemaeconómico porque repercute en la asignación de los factores de la producción.
Las empresas individuales
El precio de un producto constituye un determinante esencial de la demanda del mercado. El precioafecta a la posición competitiva de la empresa y a su participación en el mercado. De ahí la influencia tan importante que ejerce sobre sus ingresos y utilidades netas.
El consumidor
Las percepciones dealgunas personas acerca de la calidad del producto dependen directamnete del precio. Por regular, piensan que a precio más elevado corresponde una mejor calidad. El público emite juicios sobrecalidad-precio particularmente cuando carece de otro tipo de información sobre la calidad del producto.
Demanda.
La demanda de una mercancía (bien) es la cantidad de ella que el individuo estaría dispuestoa comprar, en un momento dado, a los diversos precios posibles. La demanda está representada por una serie de posibles alternativas que correlacionan las diferentes demandas con los distintos nivelesde precios presentados. Esta serie de alternativas posibles varía inversamente al nivel de los precios. Se entenderá por demanda la cantidad de un artículo que se compra a un precio dado, por...
tracking img