Determinar las causas de dengue en el área del barrio bicentenario del sector 29 de marzo de barcelona-edo. anzoategui.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular De La Educación Superior
Colegio Universitario De Los Teques “Cecilio Acosta’’
Extensión Anzoátegui

Determinar las causas de dengue en el área del barrio Bicentenario del sector 29 de Marzo de Barcelona-Edo. Anzoategui.



Lcda: Mildret García Bachilleres:Array Mary
Caigua Solfany
Coronado YurimarGarcía Mary
González Danirma
Hurtado Carolyn
Lozano EvelynMaestracci Yaritza
Sarmerón Carol

2do Semestre sección # 82Barcelona, 05 de Mayo del 2010

Reseña Histórica

A mediados del mes de marzo de 1979 un grupo de aproximadamente (36) familias, en busca de techo propio decidieron ocupar terrenos baldíos en el sector 29 de marzo, al principio de la invasión el lugar tenia por nombre laguna de los patos. Y para su inicio solo contaba con una calle de entrada y salida.

En esta pequeña reseña es importanteseñalar la intervención del Sr. Vallito Aristimuño quien para ese tiempo era presidente del consejo municipal de la ciudad de Barcelona quien colaboro prestando su ayuda para que este grupo de familias obtuvieran un techo propio y digno. Asistiéndoles así en la obra de algunas aceras y electrificación para una parte del barrio.

cuatro años más tarde las otras familias integrantes a formarparte del sector iniciándose las calles de nombre la rosa y santa rosa para ese entonces desde caracas se les reconoce a los invasores de estos terrenos la tenencia de la tierra y se construye la asociación de vecinos del barrio que aun sin nombre lograron organizarse.

Luego de la obtención de los terrenos ya cedidos, los fundadores del barrio dan inicio a colocar nombre y paso a llamarsebarrio bicentenario del sector 29 de marzo, nombrado así por sus fundadores en fecha 24 de julio de 1983, este nombre se da en honor al bicentenario del padre de la patria Simón Bolívar.

También podemos enfatizar que los primeros miembros de la única asociación del barrio estaba integrada por: la Sra. Ricarda de Benavides, Sra. Leticia Marrón, Sr Pedro Pedrosa, Sr. Paulo Benavides, Sr.ArcenioBenavides y Sra. Gladis Sifontes, entre otros.

Muchos años después con la expansión de la familia hacia los alrededores de este primer lote de terreno hubo la necesidad formar otros sectores; y por consiguiente otros representantes vecinales. Es así como surgen los sectores aledaños al barrio bicentenario divididos en: Barrio Simón Bolívar al norte, Urbanización Cayaurima al sur,Urbanización las Aves por el este y Barrio Eleazar Terán por el oeste, el cual se encuentra ubicado en el municipio Bolívar, parroquia San Cristóbal, Barcelona; estado Anzoátegui

Algunos de estos sectores se han independizado en los servicios básicos ya que ellos han logrado organizarse y formar sus propias juntas comunales.
En la población actual hay un total de 3.230 habitantes, distribuidos en...
tracking img