Determismo

El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompiblecadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual determina" en algún sentido el futuro. Existen diferentes formulaciones de determinismo, que se diferencian en los detalles de sus afirmaciones.Para distinguir las diferentes formas de determinismo conviene clasificarlas acorde al grado de determinismo que postulan:
- El determinismo fuerte sostiene que no existen sucesos genuinamentealeatorios o azarosos, y en general el futuro es potencialmente predecible a partir del presente. El pasado también podría ser "predecible" si conocemos perfectamente una situación puntual de la cadena decausalidad.
- El determinismo débil sostiene que es la probabilidad lo que está determinada por los hechos presentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estadosfuturos, aun admitiendo la influencia de sucesos esencialmente aleatorios e impredecibles.
Cabe resaltar que existe una diferencia importante entre la determinación y la predictibilidad de los hechos. Ladeterminación implica exclusivamente la ausencia de azar en la cadena causa-efecto que da lugar a un suceso concreto. La predictibilidad es un hecho potencial derivado de la determinación certera de lossucesos, pero exige que se conozcan las condiciones iniciales (o de cualquier punto) de la cadena de causalidad.

Definición de Destino

Se conoce como destino la fuerza sobrenatural que actúasobre los seres humanos y los sucesos que éstos enfrentan a lo largo de su vida. El destino sería una sucesión inevitable de acontecimientos de la que ninguna persona puede escapar.
La existencia deldestino supone que nada ocurre por azar sino que todo tiene una causa ya predestinada, es decir, los acontecimientos no surgen de la nada sino de esta fuerza desconocida.
La corriente filosófica del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Determinismo y Destino. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinismo-y-Destino/40338493.html

MLA

"Determinismo y Destino" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinismo-y-Destino/40338493.html>.

MLA 7

"Determinismo y Destino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinismo-y-Destino/40338493.html>.

CHICAGO

"Determinismo y Destino." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinismo-y-Destino/40338493.html.