Determinismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El determinismo o ausencia de libertad

el determinismo es una concepción filosófica que afirma que todo está determinado, es decir, inevitablemente causado. Por lo tanto , niega la existencia delibertad. Para ello, se basa en el principio de causalidad. Según este principio, todo acontecimiento del mundo está causado y las acciones están determinadas por un factor en cuya presencia se daninevitablemente.
El determinismo quiere decir exactamente que no poseemos libertad de decisión
Para los deterministas, la razón de que la creencia en la existencia de la libertad nos resulte tanevidente no es que sea una creencia verdadera. La razón de que consideremos que nuestras creencias, deseos y elecciones no están causados es la dificultad de establecer sus causas. Sin embargo, que seadifícil hallar la causa de algo no quiere decir que carezca de ella.

El principio de causalidad afirma que todo acontecimiento, sea del tipo que sea, está causado por otro. De esta forma, todo lo queocurre en el mundo forma parte de una cadena de causas y efectos.

Determinismo Físico

Afirma que toda la realidad está determinada y puede explicarse por leyes naturales. En comportamiento detodos los seres del universo está regido por las leyes fijas y estables de la materia, Esta concepción se basa en una visión mecanicista del mundo.
El mecanicismo sostiene que la realidad debe de serentendida como un gran mecanismo o máquina, todos sus estados y acciones siguen patrones fijos.
Pierre- Simon de Laplace cosechó logros en astronomía logrando aplicar las leyes de la mecánica newtonianallevando a cabo la afirmación de que si conociésemos el estado actual de toda la materia y las leyes que la regulan, entonces conoceríamos el pasado y el futuro de todo el universo.

DeterminismoGenético

El comportamiento de un ser está determinado por el código genético que lo define. No somos más que manifestaciones de nuestros genes. Estos determinan nuestra constitución física pero...
tracking img