Detrás De La Barda Esteban Dominguez

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
EVOLUCION DE LOS APERATOS DE SONIDO Y ALMACENAMIENTO
Introducción.
Se conoce de la existencia de la música desde tiempos antes de Cristo cual es:"(El arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar ocomunicar un estado del espíritu)". Estos sonidos eran producidos en un principio mediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cueros de animales, o cualquier cosa que sonara placentero aloído.
Reproductor tocadiscos
Para el año 1877 fue inventado el primer tocadiscos llamado fonógrafo por el inventor Tomas A. Edison, en el cual consistía en la grabación de un sonido en un cilindro queluego hacía girar contra una aguja. Ésta subía y bajaba en los surcos del cilindro, produciendo vibraciones que se amplificaban en una bocina cónica.Desde su nacimiento pasaron trece años demodificaciones donde se utilizaron tres tipos de materiales como soportes para la grabación y reproducción del sonido que fueron ensayados además del propio Edison, por varios investigadores italianos,ingleses, norteamericanos, entre otros.
Reproductor de cassette.
Èste fue creado por el consorcio electrónico holandés Phillips lanza al mercado en el año1963. Su tamaño reducido trajo un gran beneficioya que consumían poca energía y podían ser transportados de un lado a otro sin ningún inconveniente. A raíz de la invención del cassette se pudieron diseñar equipos portátiles para que el cassettepudiese ser reproducido en cualquier lugar. Un de estos nuevos equipos fueron el Walkman (lanzado en 1979) y el mini-componente destacando que estos pueden ser alimentados por pilas.
Reproductor de CD.A partir de 1990 ya en plena era digital, se comenzó a comercializar los lectores láser para discos de vinilo. Aunque el disco de vinilo era bueno en calidad el CD predomino en el mercado por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detras De La Barda
  • Detras De La Barda
  • El pan de la guerra / Detras de la barda
  • Detras De La Barda
  • detras de la barda
  • Detrás de la barda
  • Detras De La Barda
  • detras de la barda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS