Detras del unschooling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero les aclaro que el " Homeschooler " y " Unschooler " son términos completamente diferentes.

El homeschooler es escolarizado. Se refiere a llevar la escuela a la casa y uno de los padresse ocupa de educarlos (método tradicional) . Mientras que el unschooler, es desescolarizado completamente. Para ellos la vida es un aprendizaje completo, donde se aprende jugando y descubriendo. No seutilizan métodos y currículos a menos que el niño lo solicite. Más bien se dejan guiar por los intereses de cada uno.

Por lo tanto el " home " es estructurado y el " un " goza de completalibertad e independencia.

Actualmente vivimos en una sociedad en la cual vemos mucha violencia, tanto en las calles, como en las escuelas. Muchos padres nos preocupamos por la seguridad de nuestros hijosy decidimos sacrificar, metas, carreras profesionales y comodidad económica con tal de protegerlos. Me refiero a que una de las formas que utilizamos para protegerlos es educarlos en el hogar. Tambiénotras familias optan por educar en casa por temas religiosos o económicos.

Algunas familias, deciden educar siguiendo un plan de estudios y otras simplemente deciden seguir una filosofía de vidamás natural.



Estructura
Libertad

Se planifica con tiempo que estudiar.


Niños pasivos.


Curriculo en especifico ,libros, libretas, proyectos, examenes, competencias,informes orales, cuadernos etc..

Un horario fijo para estudiar.


Tensión, frustración, ansiedad, aburrimiento.

Se le exige aprender ciertas cosas.

Muchas veces olvidan lo que han aprendidopor que muchas veces viene por embotellamiento para luego vaciarlo en un examen o prueba. De este modo cumplir con las expectativas de la sociedad.

Practican materias separadas.Ciencia, español,ingles, sociales, arte, matemáticas.

Aprendizaje artificial.

Celebran logros al final del año, muchas veces de los padres y en otras propias del niño.Otorgándoles trofeos o medallas. Las...
tracking img