deuda externa

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La deuda externa:
En la argentina la deuda externa fue y ha sido la causa del empobrecimiento y corrupción de los gobiernos.
La política del endeudamiento fue gestando en la argentina generaciones de tecnócratas y funcionarios más dispuesto a servir a bancos y corporaciones internacionales que a defender su país, administradores de una deuda que nacía con la dictadura (golpe deestado del 1976). A pesar de que la justicia demostrara su origen fraudulento, la presión de lo que ya estaba establecido pudo más, desde entonces serviría para condicionar gobiernos y vender el patrimonio público.

En 1973 los americanos ofrecen tras su crisis créditos al 3 %, dado que en 1981 las tasas de interés suben al 16 % quiebran los países endeudados, como lo fue en el casode la argentina.
La alianza entre los bancos y las corporaciones será el nuevo poder en la argentina , después de 7 años de plan liberal ( liberación total del mercado ) el gobierno de la dictadura deja un país hipotecado con una deuda externa de 45 mil millones de dólares, la mitad es deuda privada ( bancos extranjeros radicados en el país ).
Más tarde Domingo Cavallo ministro de economíade los gobierno de Menen y De La Rúa, sería el responsable del permanente crecimiento de la deuda y de los mayores despojos que sufriera el pueblo argentino.


Crónica de la traición: 2
En 1983 la democracia retomaría con la presidencia de Raúl Alfonsín donde el mismo promete defender los derechos humanos, exterminar la pobreza. Su lema decía, “con le democracia se estudia se curay se come “.
1984 el ministro (Grinpus) de esos entonces decide no pagar la deuda externa y con esa poca plata, que se utilizaría en el bien nacional.
En 1989 la derrotan del radicalismo acelera la crisis, el golpe del mercado desata la hiperinflación ( se producen saqueos en los mercados ) .en este mismo año entra a la presidencia el justicialista Carlos Menem el cual prometia rebolucionproductiva y salariaso . el cual traisionaria a su país y a sus votante. Menem estabrese relaciones con Estados Unidos SU PROGRAMA SERA EL DEL BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIOS ( privatizaciones de empresas).


La degradación republicana: 3
La reforma del estado abre la puerta, las privatizaciones de mano del presidente Menem donde el poder legislativo seria parte dado que le avíanpermitido privatizar toda empresa en la argentina sin certificar si las empresas tenían ganancias o pérdidas ( un verdadero apoyo al saque de los bienes del estado ). Con el voto de los diputados se privatizaría YPF y el gas del estado , las dos mayores campaneas argentina, no solo el país perdías las empresas que mas habían invertido en el país de la industrias sino q también los ciudadanosargentinos eran estafados .

El modelo económico: 4
Se abren las importaciones y pone uno a uno el peso con el dólar ( plan de convertibilidad ) logra detener la inflación , pero deja indefensa la industria nacional . el país se dolariza todo podía pagarse en dólar o pesos pero con la inflación cero, las tarjetas de créditos y los bancos cobraban intereses usurarios del 50 % anual mientrasq en EE .UU y Europa era del 7% .
Los comerciantes y empresarios quedarían en la quiebra, las industrias desaparecería ( libra comercio ). El plan de convertibilidad integraba un proyecto de dominación funcional al pago de una deuda externa que era incobrable. En 1992 el ministro Domingo Cavallo negocia con el secretario del tesoro Americano, canjear la deuda por el patrimonio publico q seofresia a presio de remate .

Las privatizaciones: 5

Las empresas extranjeras eran la poseedora de la riqueza de la argentina en su totalidad, debido a que el gobierno de turno sostenía que nada de lo estatal será del estada. Privatizando asi empresas como: telefónica, ferrocarriles, aerolíneas argentina etc. aplicando de esta manera un modelo de país librecambista..donde capitales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda externa
  • Deudas Externas
  • deuda externa
  • La Deuda Externa
  • Que es la deuda externa
  • La Deuda Externa
  • DEUDA EXTERNA
  • Deuda Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS