Deuda a largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 14: DEUDA A LARGO PLAZO

1. Introducción
2. Objetivo
3. Análisis De Las Fuentes De Financiamiento
4. Tipos de fuentes de Financiamiento
1. Fuentes Internas
2. Fuentes Externas
14.4.2.1 Proveedoras
14.4.2.2 Créditos de Entidades Financieras
14.4.2.3 Políticas en la utilización de los créditos
14.5 Hipotecas
14.6 Leasing
14.6.1 Definición
14.6.2Elementos
14.6.3 Importancia:
14.6.4 Características del leasing:
14.6.5 Tipos de leasing:
14.6.6 Ventajas de un contrato de leasing:
14.6.7 Desventajas de un contrato de leasing
14.6.8 Implicancias tributarias:

14.7 Bonos por Pagar
14.7.1 Definición
14.7.2 Tipos de Bonos
14.7.3 Clasificación de Bonos
Ejemplos
14.8 Consolidación de Bonos14.8.1 Ejemplos
14.9 Acciones
14.9.1 Definición
14.9.2 Acciones Comunes
14.9.2.1Características de las acciones comunes
14.9.3 Acciones comunes y Contabilidad
Ejemplos
14.10 Bibliografía

DEUDA A LARGO PLAZO

1. INTRODUCCIÓN

Todos los valores de deuda a largo plazo son promesas hechas por la empresa emisora en virtud de las cuales secompromete a pagar el capital el capital y a hacer pagos oportunos de intereses sobre el saldo insoluto del crédito. Más allá de esto, existen ciertas características que establecen las diferencias de estos valores entre sí.

El vencimiento de un instrumento de endeudamiento a largo plazo es el tiempo durante el cual la deuda permanece vigente con algún saldo pendiente de pagar. Los valores de deudapueden ser a corto plazo (con vencimientos de un año o menos) o a largo plazo (con vencimientos de más de un año).

Referirse al Financiamiento a largo plazo es referirse al financiamiento a empresas en crecimiento. Existe una relación directa entre el crecimiento de una empresa con la necesidad de financiamiento a largo plazo, ya que lleva a pensar en la necesidad de adquisición de activoscomo soporte básico de dicho crecimiento.

Por medio del presupuesto de efectivo o flujo de caja proyectado, la empresa detecta la necesidad de financiamiento. A través de este instrumento se determinan los pintos en los cuales los desembolsos superan a los ingresos, presentándose una situación de déficit. Si tal desbalance es en periodos cortos, puede ser manejado con los diversos mecanismos definanciamiento a corto plazo, pero cuando los plazos de desajustes son mayores a un año, la situación se vuelve más compleja, ya que se debe acudir al mercado de capitales, donde las decisiones a tomar tienen mayor importancia por las consecuencias que pueden traer. Dependiendo si el déficit es temporal o permanente, se debe decidir acerca de cómo y dónde obtener fondos entre fuentes privadas ymercados públicos, a menos que internamente tenga mecanismos para generar recursos requeridos.

El financiamiento interno implica utilización de fondos generados en la operación, la creación de fondos especiales, la capitalización de utilidades retenidas o disposición de activos improductivos, mientras que el financiamiento privado representa fondos obtenidos directamente de instituciones públicaso privadas, etc. El financiamiento público implica la oferta de valores, donde entra en juego el mercado de capitales, o más propiamente dicho el mercado de valores, donde la empresa directamente o a través de intermediarios, a la caza del caudal del público, para utilizarlo como financiamiento de su déficit.

2. OBJETIVO

Discutir las características, ventajas y desventajas de lafinanciación por deuda a largo plazo.

Mostrar los diversos tipos de instrumentos de deuda, y mencionar las circunstancias en las cuales es más adecuada una forma particular de deuda.

3. ANALISIS DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Es importante conocer de cada fuente:
1. Monto máximo y el mínimo que otorgan.
2. Tipo de crédito que manejan y sus condiciones.
3. Tipos de documentos que...
tracking img