devate

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Psicología







Diagnostico Cognitivo Conductual II
Titular: Dra. María Guadalupe Villarreal Treviño
Debate








Integrantes del Equipo 11:

Aida Nohemí Quintero Sánchez
Patricio Martínez González
Carlos Adrián Cedillo Guajardo
Elena Rodríguez
Valeria Lozano Pérez

Grupo: 6°C Salón: 127Monterrey Nuevo León, a 31 de mayo de 2013
Paradigmas Lineales Vs Determinismo Tríadico
Pavlov encuentra que los perros con los que experimentaba , mostraban una conducta refleja debido a algo que pasa una vez y sigue reconociendo.
Un animal (perro) salivaba ante la presentación de comida, observándose variaciones en la cantidad y calidad de la saliva según el tipo de comida presentado.
Larespuesta de salivación es una reacción a un estimulo incondicional el alimento. Si a cada presentación de alimentos (estimulo incondicionado) se asocia con el sonido (estimulo neutro) después de un determinado número de ocasiones, el sonido solo puede causar una salivación.
El perro de Pavlov es capaz de usar el sonido de la campana como estimulo “señal” de la comida. El cerebro debido a suscondiciones de vida, se trasforma dialécticamente en cerebro humano con una nueva capacidad, la “capacidad sistémica” y una nueva actividad “la significación”.

Teoría de la reflexología de Pavlov.
La palabra reflejo en ruso, significa reacción. En respuesta a una determinada organización de elementos presentes, tanto internos como externos y no de reflejo elemental en el sentido de la neurofisiologíatradicional.
Los reflejos, Pavlov (en Rusia) y la conducta, Watson (en los EE.UU.). No niegan los fenómenos de conciencia sino que no los consideran objeto de la Psicología. Ambos fueron influenciados por las distintas concepciones predominantes en sus respectivos países.
Se considera el informe verbal del sujeto como medio de conocer los reflejos no exteriorizados y se utiliza el interrogatoriodurante y después del experimento. Además, en el hombre aparecen los reflejos de contacto social. Es en el reflejo de locución donde reside el origen de la conducta social y de la conciencia.

Watson (padre del conductismo) condicionamiento clásico.
En su célebre articulo de 1913… Watson recogía los puntos fundamentales de esta posición metodología, el objeto de la psicología: es el estudio dela conducta observable. Deduce que “el único camino para cambiar la personalidad es cambiar el medio de tal manera que se adquieran nuevos hábitos”(Watson, 1924)
Los psicólogos no debían continuar tomando el inconsciente como fuente central de información. Por el contrario era la conducta observable la que ofrecía las más objetivas, agudas y exactas observaciones.
“…casi todas las funcionespsicológicas pueden ser descritas en términos de respuestas ya que ellas están envueltas en el proceso de adaptación al ambiente”. (Watson, J.B., El conductismo)

Skinner. Las conductas dependen de lo que pasa después.
Las conductas aumentan según su relación con el refuerzo. La conducta está controlada por sus consecuencias.
La respuestas de un organismo no son necesariamente provocadas por algúnestimulo, sino que están fuertemente influidas por las consecuencias que ellas determinan en el medio ambiente.
La conducta se aprende por asociación de estímulos y respuestas, siempre que estas vayan seguidas de un refuerzo.

Técnicas para incrementar una conducta.
El termino reforzamiento se refiere a un procedimiento, al resultado de ese procedimiento y a los procesos o mecanismos básicosque hacen posible ese resultado.
El reforzamiento por presentación de un estimulo aumenta la frecuencia de una respuesta. El reforzamiento por retirada de un estimulo aumenta la frecuencia de una respuesta.
Clasificación de los refuerzos: materiales, sociales, de actividad…

Técnicas para reducir/ eliminar una conducta.
La extinción es un proceso complejo y de los planteamientos formulados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devate
  • Devate
  • devate informatica
  • El gran devate
  • El Aborto (Devate)
  • Devate (español)
  • devate
  • Devat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS