Devengado y empresa en marcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTULADO BASICO DE CONTABILIDAD:
DEVENGADO

El principio de Devengado se aplica en los Estados Financieros cuando el acto económico es llevado a cabo y no cuando se recibe o paga dinero u otroequivalente de efectivo. Esto es de vital importancia ya que de esta forma los actos económicos realizados se verán reflejados en los resultados del período al que realmente corresponde.

De estemodo, se busca lograr una correspondencia entre los ingresos generados en un período y los gastos asociados a dichos ingresos.

Por todo lo anterior, tales estados suministran el tipo de información,acerca de las transacciones y otros hechos pasados, que resultan más útiles a los usuarios al tomar decisiones económicas.

EJEMPLO N1: Samsung Sony S.A.C una empresa que se dedica a la venta pormenor. En el mes de julio 2010 la compañia ha realizado la venta de 100 televisores plasma, de los cuales se ha realizado su entrega a los clientes, emitiendo las correspondientes facturas. En este casoel principio de devengado nos dice que se deben reconocer estos ingresos, independientemente si se han cobrado o no.

EJEMPLO N2: La empresa Savory contrata un empleado que trabaja durante el mesde Febrero, y le paga el sueldo los primeros días de Marzo, el gasto se debe reconocer como un resultado del mes en que el trabajo se devenga, es decir Febrero, sin importar si se pagó o no.
 POSTULADO BASICO DE CONTABILIDAD:
EMPRESA EN MARCHA

Empresa en marcha es un principio contable presente en el Marco Conceptual para la Preparacion y Presentacion de los Estados Financieros como unpostulado basico de Contabilidad.
Este principio indica que los Estados Financieros se preparan normalmente sobre la base de que la empresa esta en funcionamieno y continuara sus actividades de operaciondentro del futuro previsible. Por lo cual, se asume que la empresa no tiene ni la intención ni la necesidad de liquidar o disminuir de forma importante el nivel de sus operaciones. Si tal intención...
tracking img