dever 4

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN

PSICOLOGIA CLINICA

Psicóloga: Ena Dueñas G
Estudiante: Flor Mantilla
Semestre: Tercero
Materia:Psicología Social
Deber # 4
Fecha: 12/05/2015
Tema:
Historia y Objetivos de la Psicología Social

1) Definición de la Psicología Social
Rama de la psicología que estudia como el entorno social influyedirecta o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Así se interesa por como las personas interaccionan y se entienden entre sí.
Actualmente es considerada como "La ciencia queestudia los procesos psíquicos de la personalidad, a partir de su manifestación externa, es decir de la conducta
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos ycomportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas. desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio,focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente. Todo grupo social adopta unaforma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia. Para la gran mayoría de expertos y estudiosos de la Psicología Social,sin lugar a dudas, el padre o uno de los antecesores de la misma es el sociólogo francés Auguste Comte. Una figura que, entre otras cosas, planteó lo que se dio en llamar moral positiva y que secentraba tanto en lo que era el papel del hombre en la sociedad y en la cultura como en lo que son los fundamentos biológicos del mismo en materia de conducta.

2) Objeto de Estudio de la Psicología SocialLa psicología social moderna ha conseguido adquirir un objeto de estudio que le es propio y al cual Jack H. Curtis lo llama "El individuo interactuante"
Tiene como objeto de estudio los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dever Individual 4
  • Deva
  • deve
  • devoir
  • El dever
  • Deva
  • Devoir la frace
  • Dever De Oi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS