Devocional Nov30

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Noviembre 30
Esperanza para todos
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces,y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremías 17:7-8

Enfrentémoslo: La vida está llena de retos y no esfácil. Uno podría desalentarse con solo escuchar las noticias diarias con historias trágicas en nuestro país y más allá. Creyentes están siendo martirizados en tierras extranjeras. Las luchas continúan enpaíses lejanos y cercanos. Drogas, hambruna, pobreza y desafíos económicos abundan. La división entre los que tienen y los que no parecen aumentar cada día que pasa. El gobierno y el sistema políticoparecen neutralizados e incapaces de proveer soluciones a los problemas que enfrenta nuestra nación.
Qué haces cuando las cosas están tan mal que empiezas a sentirte desesperanzado? Dónde se puedeacudir cuando las cosas parecen desesperar? Qué puedes hacer cuando los recursos parecen inasequibles y el alivio no está a la vista? Hacia dónde vas cuando es difícil ver las soluciones a tus desafíos?Dónde podemos encontrar esperanza y aliento?
Alabado sea Dios! El provee ayuda en Jeremías 17:7-8. Su Palabra dice que “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová”. Si hay algoque necesito hoy, es la bendición de Dios. Si hay algo que necesita nuestro país y nuestros líderes el día de hoy, es la bendición de Dios. Si hay algo que nuestro mundo necesita hoy, es la libertadpara esperar en Dios por sus bendiciones.
Los versículos en Jeremías arrojan luz en los tipos de bendiciones recibidas por aquellos que confían y esperan en el Señor. Ellos son comparados a un árbolplantado junto al agua. Sus necesidades son provistas y ellos bendicen a otros. Ellos tienen un futuro sólido debido a dónde han puesto su confianza.. Ellos no tienen que vivir en temor. Creyentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocional
  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No
  • Devocionales
  • DEVOCIONAL
  • Devocional
  • Devocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS