Devocionales

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
D E V O C I O N A L E S

¡Deja de preocuparte!
“…NO OS PREOCUPÉIS…” (Mateo 6:31 CST)
Si no prestas atención, dos cosas te robarán la tranquilidad:
1) El pasado.- Todos cometemos errores, incluidas aquellas personas a quienes admiras y las que piensan que nunca se equivocan. La Biblia dice: “…Cada uno llevará su propia carga” (Gálatas 6:5 RVR 1960). Todos adolecemos en algún área. Todosdecimos o hacemos cosas de las que nos arrepentimos. ¿Qué podemos hacer, entonces? Pide perdón a Dios y confía que Él va a rectificar la situación. Él puede ayudarte a corregir los errores y a madurar por medio de ellos. Por ejemplo, cuando dices algo inapropiado, en lugar de obsesionarte por si has ofendido a alguien, pídele a Dios que le haga ver a la persona que no lo dijiste con mala intención.Confía en que Dios intervendrá y te dará favor. De ese modo no tendrás que pasar los días siguientes nervioso ni avergonzado cuando te encuentres con el afectado.
2) El futuro.- Dios no va a suplir hoy las necesidades de mañana. Por consiguiente, cuando tengas uno de esos momentos de ‘¿Qué pasa si…?’, detente y considera estas palabras de la boca de Jesús: “No os angustiéis, pues, diciendo: “¿Quécomeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?”, porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:31-33). Dijo Víctor Hugo: “Cuando hayas cumplido con las tareas del día, vete a dormir en paz; ¡Dios sigue despierto!”.Bendiciones y pensemos en esto.
-----------------
* ¿Que hacer si alguien le hace daño?‏
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará – Lucas 10:19
El agravio: tarde o temprano a todos nos sucede. Nos hieren, nos engañan, nos mienten o nos maltratan. Es tan predecible como doloroso. Sin embargo, cuando sucede, la mayoría noestamos preparados. En nuestra indignación, clamamos a Dios contra la persona que nos ha hecho mal. Pedimos justicia, y hasta venganza, y terminamos haciendo que las cosas sean más difíciles para todos los involucrados, hasta para nosotros.
Si eso le ha ocurrido, es hora de que descubra cómo puede poner el poder de Dios a obrar a su favor la próxima vez que alguien le haga un mal.
Primero:identifique al enemigo.- Es aquí donde la mayoría de nosotros cometemos el error más grande: identificamos a la persona que nos lastima como nuestro enemigo. No pierda su energía gritando y enfureciéndose ni tramando contra las personas que le causan daño. Ellas están bajo la influencia del diablo. Apunte su munición espiritual al blan¬co correcto. Es el diablo quien está detrás de todo. Vaya tras él.Segundo: dispare.- Una vez que haya apuntado sus armas espirituales en la dirección correcta, dispare. Golpee al diablo rápido y furiosamente con la Palabra de Dios. Use el nombre de Jesús y el poder que le ha sido dado como creyente e impídale que le cause más daño en ese aspecto. Luego proceda a la siguiente parte de esta batalla espiritual y la más importante.
Tercero: haga la oración deintercesión.- En Mateo 5:44-45, Jesús nos da estas instrucciones: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos”.
---------------------
NO SUBESTIMES SUS ORACIONES
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones degracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.– 1 Timoteo 2:1,2
 stos versículos son claros, ¿cierto? La instrucción es evidente. Sin embargo, en estos días tumultuosos cuando nuestra nación necesita tanto de las instrucciones de Dios, la mayoría de los hijos de Dios no hacen lo que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No
  • Devocionales
  • DEVOCIONAL
  • Devocional
  • Devocional
  • Devocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS