Devolución de crédito infonavit para pensionados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97
Requisitos generales régimen de la Ley del Seguro Social 1973 | Grupo 1 | Grupo 2 | Grupo 3 | Grupo 4 | Pensionados bajo el régimen de 1997Requisitos generales régimen de la Ley del Seguro Social 1973
La reforma a la Ley del Infonavit (Artículo 8° transitorio), en vigor desde el 13 enero del 2012, hace posible que los trabajadorespensionados, en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973, reciban en una sola exhibición el saldo de su Subcuenta de Vivienda 1997.

Si estás en este caso, recibirás los recursos acumulados en tuSubcuenta de Vivienda del cuarto bimestre de 1997 en adelante, incluyendo los rendimientos generados hasta el momento de la transferencia al gobierno federal. Sigue los pasos que describimos acontinuación.

1. Cumple con los requisitos generales:

Debes estar pensionado y contar con el dictamen de pensión en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973, expedido por el InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS).
Debes ser el titular de la pensión. En el caso de que el titular haya fallecido, los beneficiarios deben acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para hacer eltrámite de designación de beneficiario.
Debes contar con saldo en tu Subcuenta de Vivienda1997.
No debes tener un crédito del Infonavit vigente.
No debes estar en proceso de aclaración de homonimia.Estás en caso de homonimia si tu nombre es exactamente igual al de otra persona y es necesario aclarar a quién de los dos pertenecen los fondos.
El saldo de tu Subcuenta no debe haber sido traspasado atu Afore. Si este es tu caso, debes hacer el trámite en tu Afore.
2. Ubica en qué grupo estás y haz lo que corresponda:


¿A partir de cuándo aplica?

Grupo 1 - Personas que se pensionendespués de la entrada en vigor de la reforma a la Ley En febrero de 2012 se publicará el procedimiento correspondiente, para que puedas presentar tu solicitud a partir del 13 de febrero. Te estaremos...
tracking img