Deyvid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos del autor
Dan Brown, escritor de novelas, es hijo de un reconocido profesor de matemáticas y de una profesional de la música. Creció rodeado por las filosofías paradójicas de la ciencia y de la religión.
Dan Brown se graduó en la Universidad de Amherst y la Academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas.En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, La Fortaleza Digital, que se convirtió rápidamente en un bestseller nacional. La novela explora la delgada línea entre el aislamiento civil y la seguridad nacional.
Las filosofías antes mencionadas de la ciencia y la religión sirvieron como inspiración para su aclamada segundanovela Ángeles y Demonios,
Recientemente, ha iniciado el trabajo sobre una serie de novelas de suspense introduciendo la simbología y a su popular protagonista Robert Langdon, profesor de simbología y de arte religioso en Harvard. Pasó mucho tiempo en el museo del Louvre recogiendo documentación para incluirla en El Código Da Vinci, el libro de más éxito de los últimos tiempos en Estados Unidos, queahora también está haciendo furor en otros países.
El Código Da Vinci tiene un hilo argumental de novela policiaca, pero mezclado con simbología, religión, antiguos ritos paganos y sociedades secretas. Es una obra controvertida ya que cuestiona algunos principios de la Iglesia Catolica y el Apus Dei, y ha sido criticada fuertemente por el Vaticano. Los seguidores de la obra argumentan que tansólo es una novela, aunque contiene muchos datos basados en investigaciones reales. Una parte muy resaltable de esta obra es su minuciosa descripción de la mortificación personal a la que se someten voluntariamente los miembros del Opus Dei.
Es precisamente la mezcla de datos y lugares reales con personajes y hechos ficticios lo que más polémica desata en esta obra, ya que invita a cuestionarsela veracidad de sus afirmaciones, y provoca debates entre los defensores y los detractores de las teorías que expone este libro.
A pesar de la gran acogida popular que han tenido, al menos, los dos últimos libros del autor, es de resaltar la opinión de la crítica especializada, que tacha estas novelas de libros oportunistas y pueriles.
Las novelas de Brown se han traducido y se hanpublicado en más de 30 idiomas.
Datos de la obra
Editor original Doubleday, a division of random house, Inc, Nueva York
Traduccion: Juanjo Estrella
Copyright 2003 by dan brown
isbn 84-95618-60-5
Análisis de la Obra
Análisis Externo
Estructura externa: la obra esta escrita en capítulos.
Fuente: el autor se baso en los orígenes y formación de la iglesia católica
Punto de vista:utilize el punto de vista del narrador ya que el mismo narra sus ideas.
Estilo: utilize un estilo formal y lógico.
Análisis Interno
Tema: La verdadera historia de Jesucristo
Mensaje: Yo digo que en esta obra el autor, pretende dar a conocer desde su punto de vista los verdaderos orígenes de la iglesia y de los misterios que la rodean, basándose en investigaciones intenta darnos aconocer el verdadero origen de la vida de Jesús.
Argumento: Inicia con un asesinato ocurrido en el museo del Louvre de París,
el que fue asesinado fue el ultimo gran maestro de los caballeros templarios.
Asunto: Las dudas que tenia el autor acerca de los origenes de la iglesia.
Trama: En el museo de Louvre en Paris, Francia ocurrio un asesinato, el cual representaba a la famosa obra deLeonardo Da Vinci: El hombre de Vitrubio. La persona que yacia en el piso del museo era el ultimo de los gran maestro de los caballeros templarios.
Para resolver este asesinato, la policia francesa busca a un experto en simbologia para que determinara el significado de todo lo acontecio esa noche. Al tratar de ayudar a resolver el caso, la policia por equivocación culpa a Robert Langdon, el...
tracking img