Dfasaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bitácora “El Clis Del Sol”
¿Qué se?
En el cuento “El Clis De Sol”, el autor es el que está contando la historia. Lo que está escrito es algo que le paso al autor en la vida real. Un señor (“Ñor Cornelio”) le muestra al autor (Don Magón) sus dos hijas, rubias, completamente distintas al “padre”. Este le dice que sus hijas son así por el clis de sol que ocurrió, ya que su esposa se la pasómirando el eclipse, y por eso son rubias. Don Magón no entendía que tenia eso que ver, y Ñor Cornelio para no mentirle, le dice que la verdad es que el italiano que come con ellos desde hace 4 años (idéntico a las hijas) le explico que eso fue lo que paso.
¿Qué sentí?
Mientras leía el cuento, sentía mucha curiosidad por la forma en la que estaban escritas las palabras, como una persona que no tienemucho vocabulario, que tiende a repetir palabras, que tiene muchos vicios de lenguaje, por lo que entenderle bien a la lectura tiende a ser un poco difícil. Por otra parte sentí (aunque suene feo) pena por el señor Cornelio, ya que por su ignorancia, no supo, ni sabrá que su esposa le fue infiel con el italiano que vive en su casa. Esta historia a pesar de todo me gusto mucho, ya que la credulidadde el señor Cornelio, llega a hacer el cuento interesante.
¿Qué aprendí?
Aprendí que la ignorancia y la credulidad no dejan nada bueno. Una persona ignorante, a pesar de que pueda hablar mal, y de una mala impresión, puede llegar a ser pisoteada por los demás. También si se es una persona muy crédula, por como lo dice la palabra, cualquiera te puede decir lo que quiera, y tú te lo creerás. Estono es bueno, ya que te pueden hacer creer que eres algo, y en realidad está pasando todo lo contrario.

Bitácora “El matadero”
¿Qué se?
Sé que el cuento habla sobre una época en donde es cuaresma, hay una gran lluvia durante muchos días, que hace que aumenten los precios de productos como gallinas, pescados. La escasez de alimento también hace que mucha gente muera. Por la falta de alimentos,son enviados al matadero unos novillos. A pesar de que la gente acostumbraba a comer muchos más, mucha gente logro ser alimentada gracias a esto. Quedaba solo uno, y este logra escapar. Al final lo agarran y lo comen. Después suceden más acontecimientos interesantes.
¿Qué sentí?
Me sentí muy identificado, ya que mientras estaba leyendo la parte de que había una lluvia que no terminaba, estaba enmi casa encerrado ya que esa misma mañana estaba el huracán Karl. Mientras leía que había una gran lluvia que no terminaba y que parecía un diluvio, justamente estaba lloviendo y lograba ver esto por mi ventana. Por otra parte, sentí mucha flojera de leer ya que el vocabulario que se ocupa en la lectura es muy difícil, aburrido y está muy largo.
¿Qué aprendí?
Mientras leía me topaba con muchaspalabras que no conocía. Para poder entender la lectura tuve que investigar y releer ciertas palabras. Por lo que podría decir que aprendí nuevo vocabulario. Esta lectura fue algo estresante gracias a la cantidad de palabras difíciles utilizadas para decir algo muy sencillo. Este cuento también me dejo el mensaje de cómo es que la iglesia siempre lo manda todo. También aprendí un poco sobre elautor (Esteban Echeverría), como que es argentino.

Bitácora “Amor Secreto”
¿Qué se?
Sé que la historia habla sobre Alfredo, un hombre que se enamora de Carolina. Se podría decir que fue amor a primera vista. El siempre la amo, dese que la vio. Pero jamás se lo pudo decir. Parecería que ella no sabía siquiera que el existía. Alfredo solía seguirla a todos lados, y hablaba en un sentido muyromántico. Siempre hablaba de lo feliz que Carolina era, de cómo siempre estaba sonriendo (que era muy positiva). Al final el se deprimió ya que Carolina murió y el jamás le pudo decir sobre el amor que le tenía.
¿Qué sentí?
Sentí muy bonito de cómo él hablaba sobre ella, como expresaba cada cosa que sentía. Me gusto mucho el cuento ya que se oye muy bien la forma en la que el habla sobre ella. Sentí...
tracking img