Dfcedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participación del Libertador en la primera República.

Bolívar participo como soldado en los combates de la Primera República, combatió en Valencia dondetuvo su bautismo de fuego, en pocas palabras fue su primer combate y después tuvo la jefatura de la fortaleza de Puerto Cabello donde fue traicionado siendo tomadaesa plaza fuerte por los enemigos de la independencia de Venezuela. Ese sería uno de los primeros fracasos de Bolívar como militar, al pasar los años después dela batalla de Boyaca tomaría como prisionero al traidor Vannoni y de una vez lo fusilaría. Este hombre era su segundo y el que soltó a los españoles de lasmazmorras para tomar la fortaleza.
Al caer la Primera Republica Bolívar y al haber llegado Monteverde al Caracas tuvo que esconderse hasta que el español Iturbepidió a Monteverde un salvoconducto para que Simón abandonara el país, salvoconducto que le fue entregado después de varias humillaciones que nunca olvidaría,hechas por Monteverde.
El español le comento que le daba el permiso de abandonar Venezuela gracias a los servicios prestados a España deteniendo a Miranda.Bolívar con su carácter rebelde le contesto que el no había detenido a Miranda para entregárselo sino para hacerle pagar la traición hecha a la republica al aceptar lacapitulación. Poco falto para que Monteverde detuviera a Bolívar pero la intervención de Iturbe logro apaciguar al español alegando que Bolívar era un loco y uncaradura. Después de concederle el salvoconducto para que abandonara Venezuela Simón se fue a La Nueva Granada y desde allí empezó a luchar por la libertad.
tracking img