dfdd

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”
ESCUELA NORMAL DE SANTA ANA ZICATECOYAN


“la verdadera educación no solo consiste en enseñar a pensar, si no también en aprender a pensar sobre lo que se piensa y este momento reflexivo el que con mayor nitidez marca nuestro salto evolutivo respecto a otras especies exige constar nuestra pertenencia a una comunidad de criaturaspensantes.”
Fernando Savater
Asignatura: Propositos y Contenidos de la Educacion Basica
Profesor: Bernardo Hernandez Macedo
Alumna: Maleny Delgado campuzano
1° Grado Grupo: “1”
Licenciatura en educación secundaria con especialidad en matemáticas
Ciclo escolar 2013-2014


Planteamiento
El acceso a la educación básica es parte importante para que nos formemos de una manera aceptableante la sociedad nosotros desde pequeños nuestros padres nos an inculcado valores, actitudes, principios; que esto viene siendo una enseñanza primaria, donde después en la escuela nuestros maestros nos enseñan nuestros derechos y sobre todo los derechos de los demás, nos imponen reglas que debemos cumplir, que nos permitan ir avanzando cada dia mas y al mismo tiempo ir adquiriendo conocimientosnuevos, habilidaes etc. Con las estrategias planteadas del profesor.
En la actualidad la escuela es un lugar para todos, sin importar la cultura, las condiciones sociales en las que vivimos, en la escuela nos debemos de sentir aceptados y aceptar a los demás evitando las discordias y los problemas raciales que han dañado tan fuertemente a la sociedad en la que nos encontramos. Nosotros comoalumnos debemos de enfrentar la problemáticas que radican en nuestros hogares principalmemente algunas actitudes y aptitudes que nosotros adquirimos.
Es asi que en la escuela proporciona las herramientas suficientes para que el individuo que esta acostumbrado, a un ambiente de egoísmo natural que viene siguiendo desde niño, se forme en un hombre ideal, es decir alguien que sea capaz de defender losprincipios básicos que sostienen en nuestras familias y comunidades.
Hoy en dia se ha tratado de fomentar la integración entre la familia, la escuela y la comunidad ya que existen muchos cambios desiguales en la sociedad y una variedad de influencia negativa en los jóvenes y requieren una participación de fuerzas educativas, y no solo el maestro en la escuela el que tiene la mayor responsabilidaddel ser el protagonista en la formación academica; si no también los padres y la comunidad. La función social de la escuela es trascedental, debemos luchar por mantener este legado que no solo se trata de adaptación entre niños en un salón de clase, si no de todos los seres humanos viviendo dentro de la sociedad, y asi asegurar una continuidad, una herencia que se transmita bien, es decir que seconserve y aporte unas bases en las que se asegura la existencia de toda una sociedad y un mejor desarrollo en la calidad de vida de todos los seres humanos.
De acuerdo a estas interrogantes nos servirán para desarrollar el tema de la función social de la Escuela.
¿La escuela atiende a la problemática social que vivimos?
¿La escuela será la base fundamental para una buena formación academica?¿Se considera importante el papel de la sociedad en la escuela?
¿Los padres de familia se han preocupado por darle mayor prioridad a la educación de sus hijos?












Desarrollo
En la actualidad nos encontramos en una seri de problemas en la sociedad que esto perjudica a los jóvenes que quieren sobresalir en la educación es por ello que hoy en dia existen una variedad deproblemas sociales que existen en el contexto en el que estamos esto perjudica en el aprendizaje que obtengamos en nuestra educación esto es en un nivel alto principalmente en las zonas rurales como vendrían siendo: la pobreza; influye mucho en el aspecto de que no todos los mexicanos tenemos acceso a la educación por bajos recursos económicos que requieren en el aprendizaje del alumno. Es cierto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DFDD
  • Dfdd
  • dfdd
  • dfdd
  • dfdd
  • dfdd
  • dfdd
  • dfdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS