dfdd

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Son varias las diferencias aunque son dos fases de un mismo proceso económico, político, social e ideológico.
Sus creadores teóricos y filosóficos fueron Carlos Marx y Federico Engels, seguidosdespués en la práctica y con aportes filosóficos, por Vladimir Lenin.
Desde el punto de vista económico, la diferencia fundamental está en la distribución de la riqueza social: "De cada cual según sucapacidad, a cada cual, según su trabajo" en el socialismo, y "De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad "en el comunismo. Los medios de producción, en ambas etapas, teóricamentepertenecen a todos los miembros de la sociedad en cuestión. En realidad, lo que se produce es un divorcio entre medios de producción y fuerza laboral porque los trabajadores ven los medios de producciónen manos del estado en el socialismo, la productividad decae porque las decisiones económicas pasan primero por las consideraciones politico-ideologicas y porque se desarrolla un control ideológicoinsoportable para todos los miembros de la sociedad.
Desde el punto de vista político, es el gobierno de la mayoría sobre la minoría (Dictadura del Proletariado) en el socialismo, por lo que siguesiendo un gobierno clasista, pero en la práctica el gobierno oprime a toda la sociedad en mayor o menor medida, a nombre del pueblo que aparentemente defiende. En el comunismo se supone que desaparezcael estado como gobierno sobre los hombres para convertirse en un administrador sobre las cosas. Esto último nadie lo ha podido demostrar.
Desde el punto de vista ideológico, el derecho sigue siendoigualitario en el socialismo, partiendo de que la distribución es igualitaria (a cada cual según su trabajo), lo que hace a los hombres desiguales, dado que todos los hombres son diferentes, encapacidades físicas e intelectuales y, por tanto, el resultado del trabajo individual es necesariamente diverso e incontrolable en la práctica. Por eso Lenin decía que para que una sociedad sea libre e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DFDD
  • Dfdd
  • dfdd
  • dfdd
  • dfdd
  • dfdd
  • dfdd
  • dfdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS