Dfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación.

Alumno: Felipe de Jesús García López.

Profesor: Arquitecto Jorge Zamora.

Asignatura: “Arte. “

Semestre: 6° “A” (Humanidades)

Título: “Clase de Arte.”

Fecha de entrega: 31 de Marzo del 2012

Coatepec Veracruz.
Definiciones y conceptos.
Actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., paratransmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético, o para embellecer ciertos objetos o estructuras funcionales. También se cono sé cómo el conjunto de reglas que rigen en una profesión o una actividad: arte militar, arte culinario, arte culinario, arte dramático.
El hombre como ser natural vive bajo la constante presión de necesidades, tanto de tipo primario como de alimento y vivienda.Cada objeto creado supone un paso de conquista sobre la naturaleza y provoca, a su vez necesidades que estimulen la necesidad del hombre.
Todas las civilizaciones, desde que se cuenta con evidencias, han tenido manifestaciones del arte.





Hoy en día encontramos arte por todos lados; donde quiera que nos hallemos somos testigos del arte. Por ejemplo al ver los grafitis en las calles,el cine, murales en instituciones, etc.

-


El arte, se decía, que es la expresión de la belleza, el arte, su función es producir objetos bellos. Aunque algunas veces muchos de estos objetos son muy abstractos y no representan belleza, aunque hay creaciones abstractas como paisajes o pinturas de mujeres que son realmente bellas.
La belleza, es una noción abstracta ligada a nuestros ynumerosos aspectos de la existencia humana.
Vulgarmente se define como la característica de un objeto, ser o fenómeno que nos da una sensación de placer o satisfacción.

El artista no crea de la nada, el no hace sino copiar y captar de un instante, de una experiencia, de una idea y luego trata de reproducirla, pero no solo de reproducir el hecho, sino lo que vio a través de ello.

La creaciónpura no existe en términos absolutos, ya que no hay nada que no esté dentro de la naturaleza y teniendo en cuenta que nuestra capacidad de crear nos da posibilidad de cambiar los objetos, paisajes y transformar el arte.
Belleza.
Es una noción abstracta ligada a nuestros aspectos de la existencia humana.
Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de unaexperiencia sensorial.

La percepción de la belleza, a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio. La belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el espacio visual, el movimiento y el sonido.

Una de las características del siglo XX ha sido relativizarlo todo. Y el arte no se libró de ello ni de la idea de la belleza. El arte del Siglo XX se vefuertemente influenciado por política y social del momento.
Es un arte que no escapa a la realidad, sino todo lo contrario, brota de ella, como una forma de catarsis.
Es una época de profundos y acelerados cambios, donde el progreso científico y tecnológico deja avances impensados como el automóvil, el avión, la televisión, la llegada del hombre a la luna, etc. Todo esto provoca un gran impacto en lasociedad y surgen movimientos artísticos como el futurismo.

Cierto es aquello que sobre gusto no hay nada escrito, pero todos sabemos reconocer cuando una cosa es realmente bella o fea. El hombre que anhela la perfección no se conforma con pequeños fragmentos existentes, sino que también crea.

Estética.
Es un término relativamente nuevo que se utiliza a partir de Kant y Hegel. Susdefiniciones tradicionales nos hablan de disciplina filosófica que estudia valores desde el punto de vista emocional y sensorial. Unos de los términos más discutidos de la estética son el gusto o juicio estético.

La estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por...
tracking img