Norma qs900 automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA QS 9000 Automotriz

ANTECEDENTES 
En 1988 en respuesta al aumento de presión desde sus proveedores, los tres gigantes fabricantes de vehículos a motor (Chrysler, Ford y General Motors,conocidos como los Tres Grandes) formaron una "Task Force" para considerar métodos mediante los cuales sus requisitos de aseguramiento de calidad para con sus suministradores podrían ser estandarizadoscon el objeto de reducir costes. El resultado fue QS 9000.
Editada en Agosto de 1994, QS 9000 es una armonización de los requisitos individuales de Chrysler, Ford y General Motors para los sistemas decalidad de sus proveedores, y es un requisito contractual para todos los suministradores de:
Materiales de producción
Piezas de producción o recambio
Tratamiento térmico, pintado, recubrimientosu otros servicios de acabado, suministrados directamente a Chrysler, Ford o General Motors u otros fabricantes de equipo original (OEM) que se subscriben al documento QS 9000.
Para conseguir QS 9000,los suministradores de los Tres Grandes necesitarán definir, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad que satisfaga los requisitos de QS-9000 (secciones 1 y 2) y lasInterpretaciones Sancionadas vigentes, editadas por IASG (International Automotive Sector Group). La verificación del cumplimiento según QS 9000 se realizará por uno de los dos métodos siguientes:Auditoría y certificación por tercera parte (auditoría independiente por un organismo de certificación de tercera parte cualificado, como LRQA)
Auditoría de segunda parte (cliente). Auditoría por susclientes fabricantes de equipo original (OEM).
Si una organización suministra piezas de producción/recambio o material para producción a Chrysler, Ford o General Motors, es requisito certificar por terceraparte su Sistema de Gestión de Calidad con QS 9000. Otras corporaciones están también requiriendo la certificación QS 9000 de sus proveedores.
Estructura de QS 9000
La QS 9000 se compone de dos...
tracking img